Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La Orquesta de la UNCUYO presenta el Ciclo de Jóvenes Talentos 2016

La OSUNCuyo presenta a los jóvenes ganadores del concurso de alumnos/as de la Escuela de Música dependiente de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCUYO. Será el sábado 2 de julio en la Nave Universitaria.

30 de junio de 2016, 10:55.

imagen La Orquesta de la UNCUYO presenta el Ciclo de Jóvenes Talentos 2016

Bajo la dirección del maestro venezolano César Iván Lara, la Orquesta de la UNCUYO lanza el Ciclo dde Jóvenes Talentos, en el mismo se presentarán quienes ganaron el concurso de alumnos/as de la Escuela de Música, de la Facultad de Artes y Diseño de nuestra Universidad.

 

Los seleccionados en esta edición 2016 son Emilio Escalera (flauta), Julián Salcedo (piano), Augusto Carnevale (fagot) y Fernando López (clarinete). Ellos tocarán  obras de Kreutzer, Rossini, Mercadante y Chopin. Para la apertura de la primera parte el programa  incluye la Obertura Semiramide de Rossini, en tanto que la segunda mitad iniciará con “El rapto en el Serrallo” de Mozart.  

 

Este programa del Ciclo Jóvenes Talentos se llevará a cabo el próximo sábado 2 de julio a las 20:30 en la Nave Universitaria (Maza 250 de Ciudad). Las entradas tienen un valor de 80 pesos para la platea baja y de 60 pesos para la platea alta y palcos, las mismas pueden adquirirse con antelación en la boletería de la Nave Universitaria de martes a viernes  de 10:00 a 14:00 y 17:30 a 20:00 y el sábado a partir de las 18:00.

 

Sobre César Iván Lara, Director de Orquesta

Es una de las personalidades de la dirección orquestal más relevantes del medio musical venezolano. Director asociado de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, Director titular de la Orquesta Sinfónica del Táchira y de la Orquesta Sinfónica de Falcón y director musical emérito de la Orquesta Sinfónica de Mérida.

 

Destaca el trabajo de preparación de Cantata Criolla, de Antonio Estévez, evento multitudinario que se realizó en el marco del bicentenario de la independencia venezolana, labor que contó con la participación de más de mil coralistas y 500 músicos. Su interés por la música venezolana lo ha llevado a ser un recreador frecuente de creadores contemporáneos, disposición que se plasmó en su realización discográfica con la Orquesta Sinfónica de Falcón, Música sinfónica de la actualidad, Vol. I, y Antología de música venezolana, con la Orquesta Sinfónica de Mérida.

 

En el exterior ha sido invitado a dirigir orquestas en Colombia, Argentina, Nicaragua, Ecuador, México, Perú, Corea del Sur (Pusán) y Estados Unidos (Plainfield-New Jersey). Como pedagogo, fue profesor invitado de la Cátedra de Dirección Instrumental en la Facultad Experimental de Artes de la Universidad del Zulia, entre el año 2006 y 2009.

Contenido relacionado