Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La obra de teatro «Buscando la Madre Tierra« se presenta en la Nave Universitaria

En las vacaciones de invierno vas a poder disfrutar de la obra “Buscando la Madre Tierra” a cargo de la productora “Lina y Nando” con dos funciones los domingos 23 (18:30 hs.) y 30 y de julio (16:30 hs.)

17 de julio de 2017, 17:23.

imagen La obra de teatro «Buscando la Madre Tierra« se presenta en la Nave Universitaria

 

La productora “Lina y Nando” presentan una obra de teatro para niños y niñas que tiene como fin motivar a cuidar el medio ambiente. Lina y Nando se adentrarán en la aventura de buscar a la madre tierra; diferentes personajes, títeres, canciones, acertijos y músicos en vivo llevarán a descubrir al público de qué forma podemos ayudar a nuestro planeta tierra.

 

En esa búsqueda, Lina y Nando se plantean qué es lo que están haciendo para ayudarlo. En la radio solo se habla de una cosa, ¿Qué hacemos para cuidar el planeta? Un profesor muy viejito los ayuda a entender un poco la causa de la contaminación y desde allí se embarca en una aventura para encontrar una respuesta. Mediante canciones, juegos, colores, y acertijos, podrán descubrir de qué forma salvar a la madre tierra?

 

La dirección de la obra es de Florencia Manino, la actuación principal está a cargo de Melina Dalmazo, Gabriel Vera y Gisela Rodríguez, y cuenta con la participación de los músicos Leonardo Rodríguez y Damián Villegas. “Buscando la Madre Tierra” se presentará con dos funciones los domingos 23 a las 18:30 hs. y 30 de julio a las 16:30 hs. en la Sala de Teatro de la Nave Universitaria (Maza 250, Ciudad). La entrada tiene un valor de $100 y se puede adquirir en boletería de la Nave de martes a viernes de 10 a 14 y de 17:30 a 20 hs.

PROTAGONISTAS

Gabriel Vera Intriago - Actor

 

Estudia Licenciatura en Arte Dramático y Profesorado de Grado Universitario en Teatro de la UNCuyo. Integrante de la Murga Estilo Uruguayo “Pan Casero”.

Se capacitó en diversos talleres: “Actuación frente a cámara” dictado por Sara Torres; “Expresión Corporal y Pantomima” por Guillermo Troncoso; “Danza afro y costumbres relacionadas con el teatro” dictado por Zebenzuy Jesiel; Taller de Sombras “La sombra, el cuerpo y el objeto” dictado por el Prof. Alejandro Szklar; “Canto estilo murguero” dictado por Luciano Serpa, entre otros.

Como actor ha participado en diversos trabajos: Fiesta de la Vendimia; Obra “Suyai Campión”; Murga Pan Casero; la Obra infantil “Los piratas”; Cortodrama23; “Las tres torres de hualilan” dirigida por Fabián Castellani; Festival Internacional de Estatuas Vivientes; entre otros.

 

Melina Dalmazo - Actriz

 

Actualmente se encuentra cursando la Licenciatura en Arte Dramático y Profesorado de Grado Universitario en Teatro de la UNCuyo.

Su formación incluye: “Expresión Corporal y Pantomima” dictado por Lucas Nasra; “Actuación frente a cámara” dictado por Sara Torres; “Expresión Corporal y Pantomima” dictado por Guillermo Troncoso; “Danza-Teatro” en la Casa del árbol con Vilma Rúpolo; “El teatro como juego didáctico; Curso para profesores y estudiantes de teatro y talleristas dictado por el Prof. Luis Sampedro (España); “Canto de murga, estilo uruguayo” dictado por Pablo Mestre; entre otros.

Participación en: Coro Cantapueblo como soprano; integrante de los Grupos de Murga Estilo Uruguayo “La escondida” y “La Dama Juana”. Como actriz en Teatro Móvil “El auto Rojo” de Claudio Martínez; “La Peste” teatro experimental a cargo de Gabriela Psenda; diferentes vendimias departamentales y centrales. En las obras “Las luces de Vsajia” de Marina Sananes; “Corte” dirigido por Ana Blanc y Marina Sananes; Cortodramas 18”; “La ópera de los tres mangos” dirigida por Kameron Steele; Primer Festival de Estatuas vivientes de Mendoza. Actualmente actriz en “12 Princesas en Pugna” dirigida por Graciela Lopresti y productora artística de “Lina y Nando”.

Productora en programa radial “Detrás del telón” junto al elenco “Los 7 Locxs” en Radio FM Otras Voces. Ha sido docente de Prácticas Artísticas en Escuela Normal Tomás de Godoy Cruz; en CAE “Antonio María Claret”; Instituto Compañía de María; B° La favorita; Nivel I en L’etoile; Instituto de danza y comedia musical.

 

Gisela Rodriguez - Actriz

 

Cursa el Profesorado de Grado Universitario en Teatro y Licenciada en Arte Dramático en la UNCuyo. Estudió tango de salón dictado por Delma y Luis; “Interpretación teatral y Pantomima” con Guillermo Troncoso; Seminario intensivo de clown con Walter Escarlese (Córdoba); “Taller de máquinas” con Juan Comotti, Curso para la Docencia Teatral con Luis Sampedro; “Taller de expresión corporal y pantomima”, dictado por Daniel Quiroga; Teatro primer nivel, dictado por Eliana Bórbalas en El Taller y participó en las Jornadas de Investigación Teatral “El teatro como instrumento de desarrollo social”. Además se especializa en maquillaje artístico.

Ha participado en diversas producciones artísticas: “Yerma” adaptación colectiva con la dirección de Marcela Montero; las obras infantiles “Agencia para cuentro” y “¿Y el príncipe?” ambas con la dirección de Mónica Terson de Pallevile; Murga Estilo Uruguayo “La Damajuana”; “El Principito, viajero de las estrellas” de Mónica Terson de Palleville. Participación en Fiesta Central “Vendimia de la identidad” y en la obra "Anacleta una historia inquieta" en el Teatro Infantil Callejero “De la Acequia Pa fuera.

 

Leonardo Rodriguez - Músico

 

Finalizado el Bachiller Contable con orientación informática en el Instituto San Vicente Ferrer. Cursando la Licenciatura en Música Popular Latinoamericana Orientación Vientos (Trompeta) en la Universidad Nacional de Cuyo. Cursado de ciclos iniciales de música (CIEMU) y hasta cuarto año de música popular latinoamericana.  Alumno Regular del ciclo superior de Música Académica (Corno Francés). Estudios de guitarra con Profesor Particular. Estudios de Instrumento complementario: Piano.

Integrante del Coro Universitario de Mendoza y Coro Amicana. Participación en ensambles musicales de la facultad. Integrante en Bandas Musicales Populares de la Provincia de Mendoza. Reemplazante en Orquesta Municipal de Rivadavia Blass Blotta. Integrante Ensamble de Vientos “Cincopas”. Dictado de clases particulares de trompeta y guitarra a alumnos de ciclo inicial y medio. Actualmente Integrante de las bandas musicales Nubosidad Variable (Rock/Ska), Arcanos (Folclore latinoamericano), Come Dung (Reggae). Ensamble De Vientos Cincopas (Corno Francés).

Actuación en diferentes lugares de la provincia: teatros (Independencia, Plaza, Quintanilla, etc.); escuelas, plazas, bares y boliches.

 

 

Damián Villegas - Músico

 

Licenciado en Gestión de Empresas Turísticas, UTN; Tecnicatura Superior en Gestión de Empresas Hoteleras, UTN. Docente Tallerista de “Comunicación”. Actualmente con el microemprendimiento personal “Tinta Roja” ploteos y trabajos de diseño general.

Acordeonista de “BiciSwing”, banda de Jazz Tradicional y Gypsy Swing y “Bien Sudaca” grupo de Música Popular Tallerista. Tallerista. Medios de comunicación. Producción y edición de audiovisuales con jóvenes. Participante de GiraMundo TV Comunitaria Canal 34 de aire. Operación de video y sonido. Cámara. Edición. Idea, producción y operación técnica en “Oonda13”, programa de música de GiraMundo TV. Tallerista. Música popular, Biblioteca Patas Para Arriba, San José Guaymallén.

 

Florencia Manino - Dirección

 

Profesora de grado Universitario en Teatro de la UNCuyo y estudiante de la Licenciatura en Arte Dramático. Actualmente se desempeña como tutora académica en las Carreras de Artes del Espectáculo, Profesora de teatro en Colegio Compañía de María de Godoy Cruz, Escuela Artística Vocacional 5-019 y Profesora de Expresión Corporal en el Taller I de la Licenciatura en Educación Física de la Universidad Juan Agustín Masa. Realizó intercambio en Universidad de Sonora México con especialidad en Artes del Espectáculo.

Ha tomado talleres de clown (Victor Di Nasso), actuación ante cámara (Sara Torres), entrenamientos actorales (Kameron Steele- María Godoy- Gabriela Psenda), dramaturgia (Arístides Vargas), percusión corporal, teatro de sombras y teatro musical. En danza ha tomado clases de contemporáneo con diferentes maestros de Argentina, Ecuador y México, danza aérea, jazz y tango.

Como docente ha trabajado en Escuela Vicente Zapata, Colegio Padre Vásquez, Escuela Antonio Sarelli y Julio Fernández Peláez. Ha participado como actriz en diferentes cortos como “Gualicho”; publicidades; películas como “Ocho historias, ocho miradas”; Vendimias Centrales y Departamentales; en espectáculos teatrales como “La máquina de jugar”, ”La hormiguita viajera” y “El auto rojo” de Claudio Martínez; “Día de Gloria” de Gabriela Psenda; “Me pegan las luces” de Ivana Catanesse, entre otros.

Actualmente dirige los espectáculos infantiles “Cuento rojo” y “Madre tierra” y trabaja en la asistencia de dirección del “Extranjero” de Pablo Longo. Como gestora teatral organizó el Encuentro Nacional de Estudiantes de Teatro 2014 en Mendoza y las funciones realizadas en la provincia del Elenco Teatro Pickal de Valparaíso. Además ha participado en diferentes Encuentros teatrales de Estudiantes y Festival de Teatro de Copiapó Chile con la obra “La máquina de jugar”.


Para más información: http://linaynando.01@gmail.com

 

Contenido relacionado