Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La obra «Bicidoro» se presenta en San Carlos

«Bicidoro» llevará su función al departamento de San Carlos el viernes 5 de mayo a las 21:30. La entrada es un alimento no perecedero.

02 de mayo de 2017, 12:58.

imagen La obra «Bicidoro» se presenta en San Carlos

El Elenco de Teatro de la UNCuyo, organismo dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria, visitará el departamento de San Carlos para presentar su obra ya clásica «Bicidoro», una función donde el humor y la poesía son los pilares fundamentales de toda la trama.

 

Escrita y dirigida por Fernando Mancuso, es un homenaje a la amistad, al valor de la solidaridad y la perseverancia. Una propuesta surgida como fruto de un proceso de trabajo que incluye la producción de textos dramáticos cuyos ejes temáticos y estéticos son parte la búsqueda colectiva.

 

La invitación es para el viernes 5 de mayo a las 21.30 en el “Cine Teatro Municipal”, ubicado en San Martín 333 de la localidad de La Consulta. La entrada es un alimento no perecedero a beneficio del Jardín Municipal “Nubecitas de Colores”.


 

La obra

En tiempos que la memoria no puede precisar, dos hombres y una bicicleta cruzan sus destinos mientras transitan una ruta que los conduce hacia el norte del país. Rufino, corredor de bicicleta, luego de rehabilitarse de un tremendo accidente, busca cumplir la hazaña de dar la vuelta a la Argentina, en el camino se cruza con Isidoro, un poeta, excéntrico y ampuloso que no conoce aún el éxito de sus escritos y que busca el inefable “norte”. Ambos emprenden este viaje detrás de sus sueños. Entrelazando sus historias, con humor y poesía, estos entrañables personajes construyen una metáfora del hombre de nuestros tiempos.

 

El elenco

  • Actores: Rufino -- - Francisco Molina

Isidoro -- - Fernando Mancuso

Colaboración actoral: Polaka Merelo

Voz en off: Jimena Mancuso

 

  • Equipo Técnico

Técnica: Gonzalo Lorente y Mayra Pécere de la Vega

Asistencia técnica de dirección: Juan Carlos González

Música: Arturo Tascheret

Vestuario: Norma Montivero y Ercilia Brizuela

Dramaturgia y Dirección: Fernando Mancuso

Área de Producción: Estefanía Montenegro

Contenido relacionado