Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La Nave UNCUYO ofrece varias propuestas virtuales para las vacaciones de invierno

Del jueves 9 al 30 de julio la Nave UNCUYO estará de receso invernal, sin embargo estaremos compartiendo contenidos desde nuestras redes sociales para que personas de todas las edades puedan seguir disfrutando de nuestras propuestas culturales.

07 de julio de 2020, 12:51.

imagen La Nave UNCUYO ofrece varias propuestas virtuales para las vacaciones de invierno

Debido a la situación de pandemia que venimos atravesando hace algunos meses desde la Nave UNCUYO, lo que ha generado un cese de las actividades culturales y espectáculos artísticos de forma presencial, por primera vez el centro cultural de la Universidad Nacional de Cuyo no ofrecerá su clásica programación de invierno con actividades recreativas para los/as más pequeños/as durante estas vacaciones.

 

Es por esto que la Nave se sumará al receso invernal establecido por la UNCUYO desde el 9 al 30 de julio. Sin embargo, desde nuestras redes sociales se publicarán diversos contenidos para pasar estos días de vacaciones.

 

El Elenco de Teatro viene trabajando diversas propuestas desde lo virtual. Por un lado se encuentra el ciclo “Lecturas en voz alta”, una serie de cuentos del escritor Julio Cortázar relatados por integrantes del elenco, que se pueden encontrar en el IGTV de la Nave. Y además continúa el ciclo “Teatro en cápsulas”, que son monólogos teatrales de grandes clásicos universales que se publica cada domingo a las 18 hs. también en el canal IGTV de la Nave.

 

Desde las artes visuales continuamos en la labor de difundir los trabajos de artistas visuales locales en el espacio titulado “Galería virtual”, donde todos los jueves a las 20 hs. se presenta a un/a artista diferente con un recorrido por algunas de sus obras más importantes. Ya han pasado por el espacio Mariana Barón, Mauricio Poblete, Jimena Losada, Franco Contreras y Rodrigo Etem.

 

En lo audiovisual el responsable de la programación del Cine Universidad, Laureano Manson, continuará recomendando films para grandes y chicos/as desde su espacio #LaureanoRecomienda.

 

En cuanto a los demás organismos artísticos, la Orquesta Sinfónica publicó hace algunos días una producción colectiva a cargo de las mujeres que integran la Orquesta, con un video basado en la canción de Charly García “No me dejan salir”, y una interesante versión sinfónica. El objetivo de esta propuesta es expresar un deseo latente en las personas: volvernos a encontrar. Compartimos esta hermosa intervención en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=DjrILtsIIqA.  

 

También desde el Vivero Musical se publicarán tres interpretaciones de obras, por un lado dos piezas musicales del compositor estadounidense Leroy Anderson: “Jazz Legato” y “Jazz Pissicato”, y por otro una conmovedora versión de “Yesterday”, reconocida canción del grupo The Beatles. Ambas interpretaciones se compartirán los martes 14 y 21 de julio respectivamente por IGTV.

 

El Coro de Cámara seguirá con la modalidad de compartir diversas intervenciones musicales a cargo de sus integrantes, para el jueves 9 de julio presentarán la canción “Todo a pulmón” del músico Alejandro Lerner.

 

El Ballet UNCUYO por su parte, estará presente con el Ciclo Micro Historias, un proyecto organizado junto a la Orquesta de Cámara Juvenil de Las Heras, dos instituciones que ya han trabajado juntas en otras oportunidades, y que en esta ocasión se realizarán presentaciones en formato IGTV con la intención de unir música y danza, conservando la esencia de cada disciplina desde nuevos escenarios. Es un gran desafío ya que se trata de adaptar los tiempos de desarrollo de una obra escénica a este formato comprimido que nos exigen las redes. Los videos estarán publicados todos los sábados a partir del 11 de julio a las 14 hs.

 

Además, la directora del Ballet Marisa Manyegüi, fue entrevistada en el marco del ciclo de charlas que organiza la gala benéfica “Danzar por la Paz”, que son reportajes a directores/as de compañías de Ballet de todo el territorio nacional. Esta entrevista será publicada en el IGTV el miércoles 29 de julio a las 20 hs. 

 

El Coro Universitario de Mendoza se encuentra presentando un ciclo de videos en homenaje a Ludwig Van Beethoven a propósito de su 250º aniversario de nacimiento, y centrado fundamentalmente en su obra cumbre, la Novena Sinfonía. Esta labor de difusión la está llevando a cabo junto a la Sociedad Goetheana y la reconocida pianista mendocina Cecilia Pillado.


Se trata de una serie de videos de libre acceso sobre la vida y obra del compositor alemán que relata la destacada pianista, sumando el concierto que brindó nuestro Coro en 2017, donde interpretan esta célebre Sinfonía junto a la Orquesta Filarmónica de Mendoza, realizado en las escalinatas de la Casa de Gobierno. Todos los movimientos de esta obra magna ya se encuentran disponibles en el canal de Youtube del CUM: https://www.youtube.com/user/CUMUNCuyo/videos.

 

También sugerimos repasar las #NiU Sessions, este ciclo de sesiones de música y entrevistas en vivo que ya cuenta con 11 episodios publicados, donde compartieron sus canciones y vivencias artistas como Fresa Kill, Leandro Lacerna, Clau Terra, Maurito, Vicky Zuin, Sasha Nazar, Fran Figueroa, La Ola de Hokusai, Nahuel Jofré, Jose Marcó y Facundo Merelo. Podés disfutarlas a todas desde el siguiente link: https://www.instagram.com/explore/tags/niusessions/.

 

Por último, desde la Nave UNCUYO se viene realizando avances para dar respuesta a necesidades históricas que surgen desde el sector de las Artes Visuales de Mendoza y así poder brindar herramientas funcionales para el desarrollo profesional frente a los desafíos que atravesamos en este tiempo de pandemia. Por lo que se proponen trabajar de manera interdisciplinar para la conformación de un Programa que tiene dentro de sus primeras acciones llevar adelante un Mapeo de Artistas Visuales, para generar un registro de los/las artistas de la provincia de Mendoza y las disciplinas que desempeñan, como así también, conocer los obstáculos que sortean en el desarrollo de su actividad cotidianamente. De esta manera, se dispondrá de información valiosa que permitirá diseñar y gestionar acciones de acuerdo a sus necesidades, y así otorgarles herramientas para desarrollarse, organizar y administrar su desempeño profesional en el campo cultural.


Invitamos a seguirnos en nuestras redes para disfrutar de todos estos contenidos: 

 

Instagram: https://www.instagram.com/nave_uncuyo/

Facebook: https://www.facebook.com/naveuncuyo

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC411v6DK2byjUOECkhOt2-g

Contenido relacionado