La multipremiada obra «Tiempos de paz» se presenta en la Nave Universitaria

La representación será con dos funciones los domingos 3 y 10 de diciembre a las 21 en la Nave Universitaria

04 de diciembre de 2017, 12:21.

imagen La multipremiada obra «Tiempos de paz» se presenta en la Nave Universitaria

«Tiempos de Paz» es una obra mendocina dirigida por Daniel Posada y que cuenta con las actuaciones de José Kemelmajer y Gustavo Torres. Está basada en la película brasileña “Nuevas directrices para los tiempos de paz” (2001, Bosco Brasil), y narra el vínculo de un inmigrante polaco y el oficial de aduana Segismundo.

La obra se presentará con dos funciones en la Sala Teatrino de la Nave Universitaria (Maza 250, Ciudad) los domingos 3 y 10 de diciembre a las 21 hs. La entrada tiene un valor de $150 y se podrá adquirir el mismo día de la función.

Estrenada en 2014, «Tiempos de Paz» se ha valido de numerosos premios en festivales nacionales, entre ellos: Mejor obra en Festival de Estrenos 2014, Mejor obra Festival Provincial 2015; e internacionales en Panamà, Repùblica Dominicana, Chile (Puerto Montt) y Bolivia. También ha representado a la provincia en muchas ciudades del país y ha recibido distinciones a mejores actuaciones en protagónico y reparto.

Sinopsis

Dos actores en una situación lìmite. Un conflicto que nunca cae. Una obra de calidad extrema que refleja una realidad de nuestro tiempo, en la cual refugiados, desplazados y marginados, alcanzan cifras millonarias, mientras el mundo, casi indiferente sigue girando…

1945. Fìn de la 2ª Guerra Mundial. Escapando de los horrores vividos y habiendo perdido a sus seres queridos, llega a la Argentina Clausewitz, un inmigrante polaco que desea vivir una nueva vida en ese país que algunos llaman el “Granero del mundo”… Acá lo espera Segismundo, un oficial de aduanas con un pasado particular. Entre ambos se suscitan desencuentros, conflictos y vidas diferentes puestas en evidencia en cada escena….Logrará entrar el inmigrante a nuestro país?