Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La Galería Virtual de la Nave UNCUYO cierra el año con una muestra final

El jueves 17 de diciembre la Galería Virtual le dará cierre a su ciclo 2020 con una Muestra Final que consta de una obra única realizada por siete artistas.

16 de diciembre de 2020, 11:43.

imagen La Galería Virtual de la Nave UNCUYO cierra el año con una muestra final

Durante este año la Galería Virtual de la Nave UNCUYO, y a pesar de la pandemia generada por el COVID 19, ha presentado la obra de grandes artistas visuales de la provincia de Mendoza, incluyendo diferentes disciplinas con estéticas contemporáneas.
 

Desde el área de Artes Visuales de la Secretaría de Extensión y Vinculación se propuso generar y dar vida a un espacio virtual para que el arte tuviera su lugar. Concretamente se llevaron adelante 29 muestras en total, participaron 48 artistas visuales de la provincia de Mendoza y hubo más de 150 obras expuestas.

Es así que para este cierre se convocó a artistas visuales que pasaron por este espacio, para experimentar y crear una obra diferente, fresca y auténtica. Como punto de partida se trabajó con la dinámica de cadáver exquisito,  una técnica de creación colectiva ligada al juego que surgió con los “surrealistas” a principio del siglo XX. Siguiendo esta premisa, cada participante creó una imagen sin saber cuál es el aporte que hicieron los demás. La sumatoria de esos aportes individuales generaron una obra que no había sido imaginada previamente.

 

La intención de esta muestra final y colectiva es crear de manera colaborativa una obra espontánea, dejando fluir y potenciando la creatividad y estética de cada artista. La obra se podrá disfrutar en el perfil de instagram de la Nave UNCUYO.

    

Quienes trabajaron en esta iniciativa fueron: En el rol de curadores: Evelin Puri @evipuri, Mariano Ledesma @soymalego y los y las artistas que participaron son (por orden de aparición de obras): Lucas Grasso @lucasgrasso_arte, Gabriela Amado @amado.collage, Esteban Warro @warro.e, Coaxil @proyectocoaxil, Mica Ripamonti @miser_arte, Ana Clara Picco @anaclara.arte y Guille D’anna @guille.danna.art.

Contenido relacionado