“La Facultad debe seguir vinculada a la carrera profesional del egresado”

Renzo Vacirca es coordinador del área de egresados de la Facultad de Ciencias Económicas y cuenta cuáles son los servicios y actividades que esta área ofrece a sus profesionales. Esta nota forma parte de un nuevo espacio del boletín en el que las Áreas de Graduados de las diferentes Unidades Académicas darán a conocer sus diversas iniciativas como miembros del Consejo de Egresados de la SEU.

19 de noviembre de 2013, 18:16.

imagen "La Facultad debe seguir vinculada a la carrera profesional del egresado"

Renzo Vacirca, coordinador del Área de Egresados de la Facultad de Ciencias Económicas

El área de egresados de la Facultad de Ciencias Económicas pertenece a la Secretaría de Extensión y Relaciones Internacionales de esta casa de estudios (SERI) y cuenta con más de dos años de trabajo ininterrumpido para mejorar el vínculo con sus profesionales.

Vacirca expreso que “la Facultad, una vez que recibe a los estudiantes y acompaña su formación, debe seguir vinculada durante la carrera profesional del egresado. Es por eso que este espacio está destinado a integrarlo al profesional, no solamente que quede como un recuerdo su paso por la Unidad Académica, sino también servirlo de puente para su inserción laboral, acompañar también su formación o capacitación, acercándole una diferente oferta de posgrado, de maestrías o de cursos de actualización”.

En base a esto, agregó que trabajan “también en fomentar la camaradería y la integración del profesional con las diferentes promociones y con los diferentes egresados de la casa de estudios”.

Es bajo este desafío que el área desarrolla diferentes actividades destinadas a sus egresados, como la representación de los intereses de éste claustro en el Rectorado, tarea conjunta con el Consejo de Egresados de la SEU; otra de ellas es la posibilidad de acceder al Carnet del Egresado, que otorga al titular una serie de beneficios en diversos espacios recreativos de la UNCuyo.

También se llevan adelante distintos cursos de actualización y se trabaja fuertemente en la vinculación de la facultad con los diferentes actores del entorno, ya sean públicos o privados, de la universidad, o gubernamentales, para mejorar las posibilidades laborales de sus profesionales.

En este año se han realizado acciones destinadas a relevar información de los egresados y actualizarla; como así también jornadas de corta duración que lo que pretenden es acercar la Universidad al mundo real laboral; “estamos permitiendo que empresarios nos comenten acerca de sus situaciones concretas de toma de decisiones de gestión de sus organizaciones y también recibir el comentario de los profesionales de acá de la facultad”, aseguró Vacirca.

Sobre el Consejo de Egresados coordinado por la SEU, Vacirca expresó que su rol “va más allá de una representación política de sus intereses, sino también de saber encontrar solución a todas las necesidades que pueden tener los diferentes profesionales egresados de cada casa de estudios”

En cuanto a la reforma del Estatuto Universitario, Vacirca dijo que “se recibió el acontecimiento en el salón de grados de esta Facultad, es por eso que podemos decir que lo vivimos de cerca, eso permitió que varios de nuestros egresados y estudiantes pudieran tomar parte de ello, además de sentirse representados por sus consejeros y por nuestra participación en la Comisión.

Agregó además que creen que “lo resuelto hasta el momento ha sido atendiendo a las demandas que han tenido los diferentes claustros, y creemos también que hay otras observaciones adicionales que han sabido escucharse oportunamente. Más allá de que alguna u otra decisión no pudiera ser la que nosotros estábamos requiriendo, creo que democráticamente hemos tenido la oportunidad de decidirlo y eso es de destacar, es valorable”.

Para mayor información, comunicarse vía mail al correo: extension@fce.uncu.edu.ar o telefónicamente al 4494009 / 4135000 int. 2407.