Hoy concluye la Expo Educativa en Contexto de Encierro

La oferta de las 12 carreras de grado, que ofrece la UNCuyo bajo la modalidad en contexto de encierro, finaliza hoy con la visita a los Complejos Penitenciarios “Alma Fuerte” y “Bolougne Sur Mer”. Hasta el momento, han participado cerca de 25 aspirantes. El Programa de Educación Universitaria en Contexto de Encierro ya cuenta con 65 estudiantes universitarios alojados en las diversas Unidades de Mendoza.

23 de agosto de 2012, 11:02.

imagen Hoy concluye la Expo Educativa en Contexto de Encierro
Normal 0 21 false false false ES-AR X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-bidi-font-family:"Times New Roman";}

Las carreras ofrecidas son Trabajo Social, Ciencia Política y Administración Pública, Sociología,  Abogacía y los profesorados y licenciaturas en Filosofía, Letras, Ciencias de la educación e Historia. La oferta de la UNCUYO en contexto de encierro es la mayor de Latinoamérica, además de  talleres y actividades que complementan la educación universitaria formal.

La Expo comenzó el martes 21 de agosto en San Rafael. Allí, promotores y autoridades concurrieron al Centro Penitenciario IV  y a la Colonia Sixto Segura. El miércoles 22, visitaron la Unidad Penal IV de Gustavo André en Lavalle, la Unidad Penal III de El Borbollón y la Unidad Penitenciaria San Felipe.

La oferta finaliza hoy, jueves 23, con la oferta en el Centro Penitenciario III Almafuerte en Luján de Cuyo, el Régimen Abierto de Mujeres en Godoy Cruz y el Centro Penitenciario I en Boulogne Sur Mer en la Ciudad de Mendoza.

Hasta el momento, cerca de 25 aspirantes participaron de la expo. Cabe destacar que “las Unidades Penitenciarias más grandes las visitaremos hoy, por lo que esperamos que hayan muchos más aspirantes al Ingreso 2013”, comentó Paula Petrelli, coordinadora del Programa de Educación Universitaria en Contexto de Encierro.

El Programa de Educación Universitaria en Contexto de Encierro fue creado en 2008 a través de un acuerdo entre la Dirección General de Escuelas, el Ministerio de Educación de la Nación, el Ministerio de Gobierno, Justicia y DDHH y la UNCuyo.

Actualmente, hay 65 estudiantes detenidos en las unidades penitenciarias de la provincia, acompañados por 17 tutores estudiantiles, que semanalmente concurren al Complejo Universitario ubicado en el Penal Bolougne Sur Mer.

La oferta de la UNCUYO en contexto de encierro (12 carreras de grado) es la mayor de Latinoamérica, además de  talleres y actividades que complementan la educación universitaria formal.

Para más información, comunicarse al 4135000 int. 3011/3076 o ingresar en www.uncu.edu.ar/extension