Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Fue seleccionada la escenografía para la obra “El Lago de los Cisnes”

En la jornada de ayer, se definió la escenografía que será parte del estreno mundial del ballet. La propuesta elegida surgió de un concurso del que participaron estudiantes de las carreras de Diseño Escenográfico y de Artes Visuales. La obra se estrenará en el mes de julio.

16 de mayo de 2019, 09:45.

imagen Fue seleccionada la escenografía para la obra "El Lago de los Cisnes"

El concurso fue organizado por la Secretaría de Extensión y Vinculación junto a la dirección de carrera de Escenografía de la Facultad de Artes y Diseño. El objetivo de este concurso fue el de promover el diseño y realización de escenografía, apoyar la circulación de esta nueva creación con las representaciones de la obra e insertar en el mercado laboral a estudiantes y egresados de las áreas artísticas convocadas. Cada una de las propuestas presentó ante los miembros del jurado la maqueta de su puesta en escena junto con su memoria descriptiva y estética.

 

Se presentaron 8 propuestas que fueron expuestas para ser defendidas y explicadas ante el jurado entre los que se encontraba Daniel Feijoó, reconocido escenógrafo internacional.

 

Participaron de la jornada de evaluación el director de la obra Maximiliano Guerra, la asistente coreográfica Myriam Barroso, la directora del Ballet Marisa Manyegüi, el  escenógrafo Daniel Feijoó, el Secretario de Extensión y Vinculación Guillermo Cruz, el Coordinador de Organismos Artísticos Omar Arancibia y la profesora de la Carrera de Escenografía de la FAyD, Gabriela Bizón.

 

Luego de este arduo proceso de análisis explicativo, el jurado seleccionó la propuesta grupal ganadora a cargo de Estela Lucía Giaquinta, hacedora escenográfica y Marcela Lucero, Lic. en Artes Plásticas. 

 

Teniendo en cuenta las bases y condiciones del concurso, el proyecto seleccionado se basó en dispositivos desmontables y móviles para optimizar el espacio durante las diferentes escenas y hacer cambios rápidos, además de adaptarse a la estética medieval que la obra requiere. El proyecto ganador será acreedor de un premio en dinero de $25.000 (pesos veinticinco mil).

 

La obra “El Lago de los Cisnes” será estrenada durante la primera quincena de julio en la Nave Universitaria. En el mes de junio saldrán a la venta las entradas.

 

Para más información, comunicarse al correo comunicacion.vincu@gmail.com.

Contenido relacionado