Finalizó el ingreso en las aulas universitarias de Boulogne Sur Mer

Son 59 los aspirantes aprobaron el examen para ingresar en las distintas carreras que la UNCUYO ofrece en la Modalidad de Educación en Contextos Privados de la Libertad. El ciclo lectivo 2013 comenzará en abril.

27 de marzo de 2013, 12:08.

imagen Finalizó el ingreso en las aulas universitarias de Boulogne Sur Mer
Se suman dos estudiantes más a la carrera de Abogacía la Facultad de Derecho, otros cuatro a tres de las carreras que ofrece la Facultad de Filosofía y Letras, y cincuenta y tres a las cuatro carreras que ofrece la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, para esta modalidad educativa.

" Hoy nos encontramos con el cierre de Ciclo Lectivo 2012-2013, donde los estudiantes avanzados, en su gran mayoría, se ha presentado a rendir en el último turno de mesas de exámenes de febrero y marzo con resultados muy positivos", explicó Paula Petrelli, coordinadora del Programa de Educación Universitaria en Contextos de Encierro (PEUCE).

El acompañamiento del grupo de tutores estudiantiles ha sido fundamental en el proceso de enseñanza aprendizaje durante todo el año, ha sido notorio por la cantidad de instancias de exámenes que los estudiantes han afrontado en las distintas instancias; sumado, la gran participación que
han tenido los profesores tanto de las cátedras, como de quienes llevan adelante las practicas pre profesionales.

Los estudiantes 2013 están ansiosos por comenzar su nueva etapa. Desde la Coordinación Universitaria de Rectorado (SEU-SA) se está  preparando el taller de ambientación específica en la modalidad, que en breve se llevará a cabo. A su vez, las tres Facultades intervinientes, lanzarán para esta semana las convocatorias de nuevos tutores para el ciclo 2013-2014.

A estas actividades propias de del ciclo lectivo formal, se suman las acciones ejecutadas por los Programas "Padre Jorge Contreras" y “Prof. Mauricio López” del Área de Proyectos Sociales de la SEU.

Este año se espera duplicar las acciones y actividades de PEUCE ya que se están terminando de construir tres aulas más para uso de la universidad dentro de la Penitenciaria de Boulogne sur Mer, lo que ha generado muchas expectativas para este nuevo ciclo que está por comenzar.