Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Finaliza el 1º cuatrimestre en las aulas universitarias en "Bolougne Sur Mer"

El 10 de julio comienza el receso invernal en el Complejo Universitario “Prof. Alberto Estrella”, ubicado en la Penitenciaría Boulogne Sur Mer, luego de un semestre cargado  de actividades y talleres.

04 de julio de 2012, 11:56.

imagen Finaliza el 1º cuatrimestre en las aulas universitarias en "Bolougne Sur Mer"

Durante el cuatrimestre se llevaron a cabo numerosas actividades con los estudiantes, tutores y docentes del Programa.

En este sentido, durante el mes de junio se realizó un Ciclo de Talleres del que los estudiantes universitarios podían

participar de la oferta de talleres para el día viernes por la tarde. 


El primer taller fue sobre Comunicación, miembros de Comunicación para la Libertad y Noticiero Popular, prepararon la actividad a partir de experiencias que vienen llevando en las distintas unidades penitenciarias del pais. 

El doble Taller sobre Estrategias de Estudios estuvo a cargo de profesionales de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. La Lic. Graciela Volman,  compartió con el grupo de estudiantes una de las herramientas fundamentales para afrontar los estudios universitarios, la  Comprensión Lectora. 

El pasado 29 de junio finalizó el Ciclo con un Taller sobre la comprensión e interpretación a través de distintos medios audiovisuales; los estudiantes pudieron hacer diferentes interpretaciones a partir de fotografías, escritos y una película, en este caso fue “El Circo de la Mariposa”,  con la compañía de la Lic. Prof. Cecilia Raimondi.


Las mesas de exámenes finales también se replican en Contexto, ya son 5 las mesas garantizadas y los estudiantes  han dado muy buenos resultados. Desde la Coordinación General, expresan gratitud y reconocimiento por la predisposición de los docentes siempre presentes en las mesas y en las clases de consultas, sobretodo desde la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Contenido relacionado