Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Falleció el gran escultor Chalo Tulián

En el día de hoy, lamentamos enormemente la pérdida física del gran artista visual y amigo Chalo Tulián, quien ejerció la docencia como profesor titular de la UNCuyo.

25 de febrero de 2016, 22:50.

imagen Falleció el gran escultor Chalo Tulián

Tenemos el honor de recordarlo acompañando a nuestra Universidad, por medio de la Secretaría de Extensión, en la primera vez que la UNCuyo participó de ArteBa, la feria de arte contemporáneo más importante de América Latina.

Como escultor obtuvo en 1997 el Gran Premio de Honor del Salón Nacional, en 2002 el Premio Manuel Belgrano - Museo Sívori, y en 2004 el Primer Premio Bienal Internacional de Escultura de Chaco.

Algunas de sus grandes obras, como “Una mesa que araña” - ensamblaje de madera y metal- y parte de la “Serie víboras”, se encuentran en las instalaciones de la Nave Universitaria, como así también, en el Hospital Universitario en homenaje a Gustavo Kent.

Las cautivantes obras en hierro y madera de Chalo Tulián han viajado en muestras colectivas o individuales por varios continentes, y muchas de sus piezas pertenecen al los museos porteños Palais de Glace y Eduardo Sívori

Acompañamos a familiares y amigos en esta gran perdida.

Contenido relacionado