Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Este sábado Rosal se presenta en Teatro Universidad

 A partir de las 21:30 en la sala de la calle Lavalle comenzará a sonar la música de la banda pop liderada por María Ezquiaga. En su primera visita a Mendoza de la mano del Ciclo Autores e Intérpretes de la Secretaría de Extensión Universitaria. Rosal celebrará el décimo aniversario de su primer disco. Las entradas pueden adquirirse en la boletería del Teatro, Lavalle 77 de Ciudad.

03 de junio de 2013, 10:01.

imagen Este sábado Rosal se presenta en Teatro Universidad
Rosal llega a Mendoza para presentar su nuevo material y celebrar el décimo aniversario del lanzamiento de su primer disco, en el inicio de la edición 2013 del Ciclo Autores e Intérpretes.

En estos años, el grupo se afianzó en una identidad y estética propia, donde la voz cristalina y emotiva de María ha sido el gran motor, quien es además autora de la mayoría de las canciones. Rosal se completa en vivo con Ezequiel Kronenberg y Martín Caamaño (en guitarras), Manuel Caizza (batería y percusión), Francisco Arancibia (bajo) y Gabriel Herrero en sonido, quienes conjugan con armonía sus diversas formaciones musicales.

El show en Mendoza será la excusa para repasar temas de todos los discos pero además, la ocasión perfecta para presentar canciones del más reciente trabajo, "Un fuerte en el corazón", nueve canciones inéditas y contundentes, que apuntan con certeza a un blanco implícito.

El ciclo Autores e Intérpretes, que organiza la Secretaría de Extensión Universitaria es un espacio artístico pensado para los amantes de los ritmos y melodías de la música popular.

La intención del mismo es que el público pueda conocer y disfrutar diferentes artistas y estilos (puros o fusionados) que apuntan a la armonía en las formas y los contenidos.

Desde el 2009, han pasado por el ciclo grandes artistas como Tata Cedrón, Yusa, Mariana Baraj, Jorge Fandermole, Carlos Aguirre, Francesca Ancarola, Gabo Ferro, Axel Krygier, Tonolec, y Leo Maslíah, entre otros.

En articulación con la Facultad de Artes y Diseño, además de los shows, se organizan charlas y talleres para estudiantes e interesados, a cargo de los artistas que visitan la provincia en el marco del ciclo.

En cada función del ciclo participan también estudiantes de música, lo que significa una importante instancia de formación e interacción con músicos de trayectoria.

Durante el 2013 se presentarán en el Teatro Universidad Esteban Morgado Cuarteto, Luna Monti y Juan Quintero, Alvy Singer Big Band, y El Club de Tobi (Uruguay). En el mes de Julio Diego Frenkel visitará la Provincia y se subirá al escenario del Teatro.

Las entradas pueden adquirirse en la boletería del Teatro Universidad de lunes a viernes de 9 a 12 y de 20 a 22, sábado y domingo de 18 a 21:30.  Las primeras 100 tendrán un precio especial de 50 pesos, las generales costarán 70 pesos.

Para más información sobre la banda, ingresar aquí.

Contenido relacionado