Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

«En tu reflejo», la obra que reúne teatro, danza y acrobacia aérea, se presenta en la Nave Universitaria

Con 4 funciones los días 6, 7, 13 y 14 de mayo en la Nave Universitaria, la Compañía «Inspira Teatro Circo» presenta esta obra basada en la vida de Frida Kahlo.

11 de mayo de 2017, 12:43.

imagen «En tu reflejo», la obra que reúne teatro, danza y acrobacia aérea, se presenta en la Nave Universitaria

A través de textos inspirados en la vida de Frida Kahlo, dos mujeres cuentan cómo sobreponerse a las limitaciones físicas para vivir una vida plena, sin ataduras, escapando cada día de los prejuicios y las miradas inquisitivas.

 

Estos textos representan momentos de la vida de Frida, la historia mágica y entrañable de una joven artista que resistió durante décadas los tormentos físicos de un accidente que jamás logró vencer su orgullo y su deseo, una mujer que aprendió a vivir a la sombra de un gigante creador llamado Diego Rivera. 

 

“En tu reflejo” es una obra que pone en manifiesto lo más profundo de la mujer a través de la combinación de teatro, danza, y acrobacia aérea. El espectáculo forma parte de la Compañía “Inspira Teatro-Circo” con la dirección general de Facundo Pennesi, codirección de Enrique Lucero y coreografía de Rodrigo Garro, y cuenta con las actuaciones de Ana Macías y Victoria Favier.

 

Se realizarán 4 funciones los días 6, 7, 13 y 14 de mayo a las 21 hs. en la Sala Chalo Tulián de la Nave Universitaria (Maza 250, Ciudad). Las entradas tienen un valor de $150 general y $100 para estudiantes y personas jubiladas y se pueden adquirir en boletería de la Nave de martes a viernes de 10 a 14 y de 17:30 a 20 hs.
 

 

Sobre la Compañía «Inspira Teatro-Circo»

«Inspira Teatro-Circo» surge en el año 2010 en la ciudad de Mendoza con la intención de conformar un grupo de más de diez artistas de diferentes disciplinas (teatro, circo y danza) dirigido por Facundo Pennesi. Desde ese momento, la compañía trabajó en la creación de diferentes números y performances que han sido presentados diferentes eventos de todo el país.

Además se han dictado diferentes talleres y clases de acrobacia en tela, teatro, danza, danza aérea, danza acrobática, y composición y puesta en escena. En el año 2014 el creador de la compañía junto a otro de sus integrantes se establecen en Buenos Aires, donde crean la primera obra de la compañía: “GRIETAS, sombras del camino”, fusionando la danza, el circo, y el teatro físico. La obra fue estrenada en diciembre de 2015 en Buenos Aires, Mendoza, y Córdoba.

 

Facundo Pennesi – Director

Es actor, director, dramaturgo y acróbata aéreo. Comenzó sus estudios en teatro a los 6 años de edad en el Teatro el Taller de Mendoza, allí se formó desde 1998 hasta el 2005. Continuó sus estudios en el teatro Cajamarca y luego ingresó a la Licenciatura en Arte Dramático de la UNCUYO de la cual está por egresar. Durante su formación ha recorrido diversos caminos y maestros de Argentina, Francia, Colombia, Estados Unidos, Japón, y España. Se ha formado y capacitado en teatro, puesta en escena y dirección, teatro físico, entrenamiento corporal y expresivo, teatro clásico, improvisación, teatro musical, gestión y producción de espectáculos, expresión corporal, entre otros.

En relación al circo desde hace 7 años ha trabajado en Mendoza y Buenos Aires en diversas disciplinas: Acrobacias a dúo, acrobacia en telas y trapecio, acrobacias de piso, y air track en variadas escuelas de circo.

Es egresado del profesorado de danza aérea de la escuela AÉREA de Brenda Angiel; en danza aérea también se formó en Espacio Urbano; y en danza contemporánea, clásica, y danza acrobática con diversos maestros en estudios.

Como intérprete, ha participado en diversas producciones, tanto de actor, como de cantante, acróbata, bailarín, dramaturgo y director. Como docente ha dictado talleres y clases de teatro, swing con banderas y clavas, arte circense, clases de tela y trapecio, seminario de montaje y creación de números acrobáticos, seminario composición aérea, seminario danza acrobática e interpretación, entrenamiento físico y expresivo para intérpretes,


 

Rodrigo Garro – Coreógrafo

Comenzó sus estudios a los 8 años de edad en la escuela artística Julián Aguirre, incursionando en Tango, Folklore y Danzas latinoamericanas con el maestro Jorge Rosales. Paralelamente incursionó en funky, y cardio funky; luego se formó en jazz, lyrical jazz, modern jazz, contemporáneo y técnica clásica.

Como bailarín ha participado en diversos espectáculos, también forma parte de las Vendimias como bailarín, monitor, y coreógrafo desde el año 2004 al 2014, tanto departamentales como centrales. En el año 2016 trabajó con la Directora Lizzie Waisse en el Teatro Colón en la “Ópera del Minuto” y junto al Director Michal Znaniecki en la Ópera “Prigioniero” y en la Ópera “il volo di Notte”.

A lo largo de su carrera ha formado parte de destacadas compañías de danza jazz, contemporánea, tango, circo y danza teatro, además de formar parte del elenco estable de comedia musical de la Municipalidad de Guaymallén. Ha dictado clases de Jazz, Jazz contemporáneo, Comedia musical (theatre jazz), danza acrobática y Acrobacia aérea (tela) en diversas escuelas.

Actualmente reside en Buenos Aires, formándose en danza Clásica, Modern Jazz, Jazz contemporáneo, Comedia Musical, Danza Contemporánea, Acrobacia aérea y en Acrobacia de Piso. Se recibió de profesor en la carrera de Danza aérea en AÉREA (estudio de Brenda Angiel).


 

Victoria Favier y Ana Macías

Victoria Favier es actriz, acróbata aérea  y Comunicadora Social. Comenzó sus estudios en el campo teatral a los once años en el Teatro El Taller de Mendoza, para luego continuar con diferentes maestros de Mendoza y Buenos Aires.

Ha formado parte de varios elencos, de diferentes obras teatrales: “Todo un viaje” (2010), “Damas” (2012), “Liga mendocina de improvisación” (2012), “Tus excesos y mi corazón atrapado en la noche” (2015), “Arnaldo Toma 3” (2016), “En tu reflejo” (2017), entre otras. También ha participado de diversos festivales, tanto nacionales como internacionales.

Comenzó su formación en acrobacia aérea a los 17 años en la Escuela de Acrobacias Belén Molina, continuó formándose con maestros de Bs. As. (Circo La Arena) y además participó de la compañía aérea “Inspira”.

Se egresó de la Carrera de Comunicación Social en noviembre de 2016 y ha trabajado en diversos medios masivos de comunicación.

 

Ana Macías es actriz, bailarina y acróbata. Su formación comienza con la Licenciatura en Arte Dramático y el Profesorado de Grado Universitario en Teatro en la UNCUYO. Hace más de 8 años se dedica a la investigación del teatro, la danza y la acrobacia a través de diversos talleres y grupos independientes, en su mayoría autogestivos.

Como actriz, formó parte de elencos de teatro infantil en diferentes obras, entre ellas "San Martín, un caballero de principio a fin", dirigida por Guillermo Troncoso y Graciela Lopresti. También en obras de teatro para adultos como "Desangrados por una promesa que no cumpliste", dirigida por Lila Medina y "PAM PAM PAM, ensayo sobre la violencia", con dirección de Cipriano Arguello.     

Como bailarina y percusionista ha formado parte de grupos de danza y percusión africana, habiéndose formado en Chile y Argentina con docentes provenientes de Buenos Aires, Chile, México y Guinea. También desarrolla su trabajo docente en talleres independientes de teatro, acrobacia en tela para niños/as y adolescentes y danzas africanas para adultos/as. En la actualidad dicta talleres de danza afro experimental y de teatro en Nivel Inicial.

Forma parte del elenco «Ícaro Teatro»; del grupo «Diez Semillas» de danza y percusión africana y del elenco de “En tu reflejo” bajo la dirección de Facundo Pennesi.

Contenido relacionado