Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

En octubre se podrá disfrutar nuevamente de “Tute Cabrero” del Elenco de Teatro de la UNCUYO

“Tute Cabrero. Un juego donde todos pierden” se presentará nuevamente con dos funciones los sábados 1 y 15 de octubre a las 22 hs. en la Nave Universitaria.

11 de octubre de 2016, 10:35.

imagen En octubre se podrá disfrutar nuevamente de "Tute Cabrero" del Elenco de Teatro de la UNCUYO

“Tute Cabrero” es una obra escrita en 1968 por el reconocido dramaturgo argentino Roberto “Tito” Cossa. La historia ha sido llevada al formato de cine y teatro. En esta ocasión, se volverá a poner en escena en dos oportunidades los sábados 1 y 15 de octubre en la Sala de Teatro de la Nave Universitaria. La obra cuenta con la dirección de Fernando Mancuso junto al elenco de la UNCUYO.

 

Las entradas tienen un valor de $70 general y $50 para personas jubiladas y estudiantes. Pueden adquirirse en la boletería de la Nave Universitaria de martes a viernes de 10 a 14 y de 17:30 a 20 hs.

 

La Obra

 

Tute Cabrero nos propone reflexionar sobre las relaciones humanas que enfrentan tres empleados de una empresa que debe hacer una racionalización de personal. Los tres empleados de distintas generaciones tienen que dirimir un conflicto que involucra a sus familias y estándares de vida y es entonces cuando la naturaleza de estos personajes se expone de manera impiadosa y cruda. La obra, enmarcada en una estética expresionista nos invita a análisis de un tema de ostensible actualidad.


 

Ficha técnica:

 

  • Autor: Roberto Cossa
  • Dirección: Fernando Mancuso
  • Actores:

Jorge Tixeira: SOSA

Jorge Leal: CARLOS

Francisco Molina: SERGIO

Sunchy Codoni: MATILDE – ROSA

Mayra Pécere de la Vega: LAURA

Polaka Merelo: GLADYS

  • Escenografía: Juan Carlos González
  • Iluminación: Gonzalo Lorente
  • Vestuario: Norma Montivero
  • Producción: Estefanía Montenegro

 

Contenido relacionado