Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

En la Nave UNCUYO se realizó el “Encuentro de Orquestas de Guitarra”

El domingo 17 de noviembre se llevó a cabo el “Encuentro de Orquestas de Guitarra”, iniciativa impulsada por el Ensamble de Guitarras de la UNCUYO, la Orquesta de Guitarra de Alumnos de la Facultad de Artes y Diseño y la Orquesta Juvenil de Guitarras de Guaymallén.

20 de noviembre de 2019, 12:43.

imagen En la Nave UNCUYO se realizó el "Encuentro de Orquestas de Guitarra"

El evento tuvo lugar en la sala Chalo Tulián de la Nave UNCUYO, donde más de 250 personas tuvieron la oportunidad de disfrutar de una variada propuesta musical, que abarcó diferentes épocas y géneros que iban desde la música popular hasta la académica del siglo XVII al siglo XXI.

 

El cierre estuvo a cargo de las tres agrupaciones participantes, en donde más 80 guitarras en simultáneo dieron final a este primer encuentro, que dio a conocer un formato musical nuevo que cada vez se hace más presente en el ámbito mendocino, el ensamble u orquesta de guitarras.

 

Es importante destacar que el encuentro generó una instancia de aprendizaje, ya que en escena había artistas profesionales y estudiantes de diferentes edades (desde niños/as hasta adultos mayores), dando así la oportunidad de nutrirse y aprender por medio de la práctica colectiva musical.

 

Contenido relacionado