Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

En junio, nueva función de «Tute Cabrero» en la Nave Universitaria

El sábado 24 de junio a las 22 hs., el elenco de teatro de la UNCuyo presentará su última gran obra “Tute Cabrero. Un juego donde todos pierden».

05 de junio de 2017, 12:59.

imagen En junio, nueva función de «Tute Cabrero» en la Nave Universitaria

El Elenco de Teatro de la UNCUYO, dependiente de la Secretaría de Extensión, realizará una función de «Tute Cabrero. Un juego donde todos pierden». El sábado 24 de junio a las 22 hs. en la Sala de Teatro de la Nave Universitaria (Maza 250, Ciudad).

 

Las entradas tienen un valor de $100 general y $80 para personas jubiladas y estudiantes. Pueden adquirirse en boletería de la Nave Universitaria de martes a viernes de 10 a 14 y de 17:30 a 20 hs.

 

La obra fue escrita en 1968 por el reconocido dramaturgo argentino Roberto “Tito” Cossa, y ha sido llevada al formato de cine y teatro en repetidas oportunidades. La puesta en escena fue estrenada en 2016 y está bajo la dirección de Fernando Mancuso junto al Elenco de Teatro estable de la UNCUYO.

 

Sinopsis de la Obra

 

Tute Cabrero nos propone reflexionar sobre las relaciones humanas que enfrentan tres empleados de una empresa que debe hacer una racionalización de personal. Los tres empleados de distintas generaciones tienen que dirimir un conflicto que involucra a sus familias y estándares de vida y es entonces cuando la naturaleza de estos personajes se expone de manera impiadosa y cruda. La obra, enmarcada en una estética expresionista nos invita a análisis de un tema de ostensible actualidad.

 

Ficha técnica:

 

  • Autor: Roberto Cossa
  • Dirección: Fernando Mancuso
  • Actores:

Jorge Tixeira: SOSA

Jorge Leal: CARLOS

Francisco Molina: SERGIO

Sunchy Codoni: MATILDE – ROSA

Mayra Pécere de la Vega: LAURA

Polaka Merelo: GLADYS

  • Escenografía: Juan Carlos González
  • Iluminación: Gonzalo Lorente
  • Vestuario: Norma Montivero
  • Producción: Estefanía Montenegro

Contenido relacionado