Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

En el marco de Tecnópolis Federal culmina el ciclo de la Orquesta dedicado a Beethoven

Este viernes 28 de septiembre a las 20 hs. se desarrollará el último programa del Ciclo dedicado a la obra de Beethoven. La entrada será libre y gratuita

28 de septiembre de 2018, 10:26.

imagen En el marco de Tecnópolis Federal culmina el ciclo de la Orquesta dedicado a Beethoven

En el marco de las actividades culturales de Tecnópolis Federal, la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo, Organismo Artístico perteneciente a la Secretaría de Extensión y Vinculación, se presentará en la Nave Universitaria el próximo viernes 28 de setiembre a las 20 hs. con entrada libre y gratuita.*

 

El maestro Rodolfo Saglimbeni dirigirá el concierto final del Ciclo Beethoven en tres tiempos con un atractivo menú musical que contará con la actuación del oboísta italiano Gianfranco Bortolatto. El programa estará compuesto por la Obertura de la ópera Nabucco de Giuseppe Verdi, seguido del Concierto para oboe de Franz Haydn y  la Sinfonía nº1 de Beethoven.

 

La entrada será por orden de llegada, hasta ocupar la capacidad de la sala.

 

*Aclaración: las personas que hayan abonado el ciclo completo tendrán los asientos reservados como en los conciertos habituales.

Gianfranco Bortolato - Oboe

Nacido en Venecia, inició los estudios de oboe en el Conservatorio “B.Marcello” graduándose con las más altas calificaciones, se perfeccionó en la Escuela de Música de Freiburg (Alemania) y obtiene el Diploma de Concertista en la Academia Estatal Musical de Basel.

Participó en el  Festival Italiano de Buenos Aires,  Festival de Versalles”, “Italy in Houston”, Rossini Opera Festival, Alpen Gala de Gstaad (Suiza), Festival Berio de Milán, Murray River Festival y Melbourne Festival en Australia.

Fue Primer Oboe Solista de la Sinfónica de San Remo,  Orquesta del Teatro de la Ópera de Roma, Orquesta “Carlo Felice” de Genova, Teatro La Scala de Milán, Academia Nacional de Santa Cecilia, Teatro Regio de Turín, Orquesta de la Toscana, Solisti Veneti, Orquesta “Pomeriggi Musicali”de Milán y Orquesta del Teatro Nacional NAVOJ de Tashkent (Uzbekistan).

Ha sido el primer oboísta italiano en interpretar la obra Tríptico de Dorati para Oboe, Oboe d’amore y Corno Inglés que ha sido objeto de un  estudio para una tesis de graduación en la Universidad de Indiana (EEUU).

En 1995 obtuvo el Primer premio en el Concurso Nacional para Oboe de Venecia. Realizó grabaciones para los sellos discográficos Nueva Era, Erato, Tactus, Rivoalto y  Frequenz.

Contenido relacionado