Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Elenco de teatro estrena obra que rescata la labor del viñatero

“El cielo todo” se llama la nueva dramaturgia que el conjunto de la UNCuyo presenta este viernes 26 de setiembre, a las 21.30, en la Casa de la Cultura de Palmira.

24 de septiembre de 2014, 15:11.

imagen Elenco de teatro estrena obra que rescata la labor del viñatero

El cielo todo es el nombre de la nueva obra que el Elenco de la UNCuyo compartirá con el público local, este viernes 26 a las 21.30, en la Casa de la Cultura de Palmira.

Los actores del ensamble universitario, bajo la dirección y dramaturgia de Fernando Mancuso, suman a la escena mendocina una nueva propuesta teatral: El cielo todo.

La historia empieza en una pequeña viña, de las tantas que poblaron Mendoza, que sufre el acecho del interés del poder y los capitales por la tierra. Una familia integrada  por hermanos que no comparten sangre, pero si el amor y el trabajo, lucha por mantener intactos los frutos en las pantas y la esperanza de la cosecha.

Uno de ellos Marcial, motivado por un viejo resentimiento, debe cumplir con el  mandato  de poner fin a la viñita, siguiendo lo indicado por Villa Ríos quien se ha apropiado de la tierra aprovechando la desesperación de su anterior dueño, Don Vitorio. La familia queda a merced de este designio, pero la llegada de Juan Nadie, un trabajador golondrina cuyo padre tiene un pasado ligado a la familia, renueva las esperanzas y el espíritu de resistencia.

“El cielo todo” propone valores de solidaridad y unión e intenta su homenaje a los viñateros que pensaron su  tierra lejos de puro negocio donde todos son bienvenidos y el objetivo del fruto es el vino para  pueblo.

La obra surge de un proyecto de la agrupación que busca producir textos dramáticos y aproximarlos al público de los departamentos de Mendoza, como una constante artística de difusión y promoción de su labor teatral.

Integran el elenco: Sunchy Codoni (Sémele), Jorge Leal (Jaime de las Montañas), Polaka Merelo (Luz), Francisco Molina (Juan Nadie), Mayra Pécere de la Vega (Madrina), Jorge Tixeira (Marcial), Juan Carlos González (La sombra de Don Vitorio) y Norberto “Kuky” Migliorelli (Don Cusinga).

La cita es el viernes 26 de setiembre, a las 21.30, en la sala de la Casa de la Cultura de Palmira.

Contenido relacionado