Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El XV Encuentro de Cine Europeo llega a la Nave Universitaria

Del 5 al 9 de junio se desarrollará la XV edición del Cine Europeo con la proyección de películas y cortometrajes de diferentes países que forman parte del viejo continente. La entrada es libre y gratuita.

01 de junio de 2018, 13:20.

imagen El XV Encuentro de Cine Europeo llega a la Nave Universitaria

El Encuentro de Cine Europeo celebra su edición número XV con una amplia variedad de propuestas cinematográficas que se estarán proyectando de forma itinerante en diferentes salas del país. Previo a su llegada a nuestra provincia, se presentó en Buenos Aires. Las provincias de Tucumán, Córdoba, Santa Fe y Tierra del Fuego también formarán parte del recorrido.

 

Esta actividad se enmarca en el Mes de Europa, llevado a cabo en Mendoza para conmemorar los 50 años del Mayo francés y los 100 años de la Reforma Universitaria de Argentina. El mes europeo nació de una cooperación entre diferentes instituciones que residen en Mendoza: la Alianza Francesa, la Dante Alighieri (Italia), el Goethe Institut (Alemania) y la Universidad Nacional de Cuyo a través de la Secretaría de Extensión Universitaria. El evento llega al país bajo el auspicio de la Delegación de la Unión Europea en Argentina.

 

Este Encuentro se llevará a cabo del 5 al 9 de junio, en el cual el público podrá disfrutar de una variada muestra de películas actuales que evidencian los retos y oportunidades que ofrece Europa hoy en día. Las mismas se exhibirán en la Nave Universitaria (Maza 250, Ciudad) con entrada libre y gratuita. Se recomienda estar un rato antes de cada función ya que la capacidad de la sala es limitada.

 

Se proyectarán cinco películas de cinco países diferentes: Alemania, Austria, Francia, Italia, y Suecia. Compartimos a continuación la programación con sus horarios correspondientes.

 

PROGRAMACIÓN

 

  • MARTES 5 de junio - ALEMANIA

 

Bienvenido a Alemania (Willkommen bei den Hartmanns)

  • De Simon Verhoeven / Alemania / Comedia / 1h 56’
  • Intérpretes: Senta Berger, Heiner Lauterbach, Palina Rojinski, Florian David Fitz, Eric Kabongo, Elyas M’Barek
  • 20:30 hs.

 

Los Hartmann son una familia alemana, en apariencia, normal: Angelika, una maestra recientemente jubilada, decide dar asilo a un refugiado en su casa de Munich muy a pesar de su renuente marido, Richard. La llegada de Diallo, un joven nigeriano, será el disparador de una serie de eventos que no solo alterarán la vida de los Hartmann sino también de la ciudad entera. Estos acontecimientos pondrán a prueba la dinámica familiar así como la adaptación al país por parte de Diallo. Pero, a pesar del caos, prevalecerá la esperanza de que la familia - y toda Alemania - recupere la estabilidad, la confianza en sí misma y la paz.

Trailer: https://www.theguardian.com/global/video/2016/nov/02/german-refugee-comedy-trailer-for-new-film-willkommen-bei-den-hartmanns-video

 

  • MIÉRCOLES 6 de junio - AUSTRIA

 

Last Shelter

  • De Gerald Igor Hauzenberger / Austria / Documental / 1h 44’
  • 20:30 hs.

 

​Cincuenta refugiados afganos y palestinos ocupan una de las más grandes iglesias de Viena como protesta acerca de las decisiones negativas en contra de sus solicitudes de asilo. Esto los enviaría de regreso a la región donde los talibanes matan personas todos los días y donde los drones estadounidenses sobrevuelan constantemente.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=0x-hI1PpmE4

 

 

JUEVES 7 de junio - FRANCIA

 

 

Tour de France

  • De Djaidani Rachid / Francia / Comedia dramática /1h35’
  • Intérpretes: Gérard Depardieu, Sadek, Louise Grinberg
  • 20:30 hs. 

 

Drama sobre la improbable amistad entre un racista de edad avanzada (Gerard Depardieu) y un joven cantante de rap que se ven obligados a embarcarse en un viaje por carretera a través de Francia.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=iP1bcVjmhZU#action=share

 

 

  • VIERNES 8 de junio - ITALIA

 

Fuego en el mar (Fuocoammare)

  • De Gianfranco Rosi / Italia, Francia / Documental / 1h 49’
  • Intérpretes: Samuele Pucillo, Pietro Bartolo, María Costa, Francesco Mannino, Samuele Caruana, Giuseppe Fragapane, Francesco Paterno, Matías Cucina, María Signorello
  • ​20:30 hs. 

 

Samuel tiene 12 años y vive en una isla llamada Lampedusa, situada en el punto más meridional de Italia. Él va a la escuela, le gusta tirar con su honda e ir de caza. Le gustan los juegos terrestres, pese a que todo a su alrededor le habla del mar y de los hombres y mujeres que intentan cruzarlo para llegar allí. Porque Lampedusa no es una isla más, es el lugar que desde 1990 se ha convertido en un lugar masivo de desembarco de inmigrantes ilegales procedentes de tierras africanas, que quieren vivir en Europa. Fuocoammare retrata el drama de los refugiados y sus penurias, pero también sus esperanzas de alcanzar una vida mejor.

El documental fue premiado con el “Oso de Oro” en la 66a edición del Festival de Cine de Berlín en 2016.

Trailer: http://www.imdb.com/title/tt3652526/videoplayer/vi270383129?ref_=tt_ov_vi

 

  • SÁBADO 9 de junio - SUECIA

 

Drifters

  • De Peter Grönlund / Suecia / Drama / 1h 36’
  • Intérpretes: Malin Levanon, Lo Kauppi, Tomas Neumann, Jan Mattsson, Christer Korsbäck, Niklas Björklund.
  • 20:30 hs.

 

Cuando la narcotraficante Minna no puede pagar su alquiler, ella estafa a dos jóvenes narcotraficantes. Por casualidad Minna conoce a Katja, mamá a de un hijo que fue llevado por los servicios sociales. Minna va a vivir con Katja a un campamento de casas rodantes ilegal afuera de la ciudad. Drifters es un thriller político y dramático, que cuenta la historia de la narcotraficante Minna y su lucha por sobrevivir en una sociedad sin solidaridad ni compasión

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=nCAXqaJvZlU

La programación completa se encuentra disponible en la página web de la Delegación de la Unión Europea en Argentina: http://eeas.europa.eu/delegations/argentina.

imagen Programación

Programación

Contenido relacionado