Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El taller de “Apreciación de la obra de arte” se suma a las Aulas para el Tiempo Libre

Inicia el 2 de junio y se dictará todos los jueves de 15:00 a 16:50 con un valor de $340 por mes. Estará a cargo de la Prof. Verónica Godoy. Las inscripciones están abiertas.

29 de mayo de 2016, 19:13.

imagen El taller de "Apreciación de la obra de arte" se suma a las Aulas para el Tiempo Libre

Refugos - Molina Campos

 

Las Aulas para el Tiempo Libre dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria incorpora una nueva propuesta que ofrecerá herramientas para una mejor apreciación del arte.

 

Este taller se propone, a partir del análisis de obras plásticas de arte en Mendoza y en Argentina, desarrollar criterios de apreciación  que abarquen y validen el amplio espectro de estilos y posturas estéticas existentes.

 

Además se realizarán análisis e interpretación de obras de arte de diferentes épocas y estilos artísticos (de autores argentinos y universales) desde las culturas precolombinas hasta el presente.

 

Los objetivos principales del curso-taller son formar al espectador en la apreciación de una obra de arte, promover la diversidad de imágenes, formas y producciones. Conocer e identificar a los principales referentes de la plástica provincial, nacional y universal y ampliar la mirada como espectador de obras de arte (detenerse en las formas, los matices, los detalles).

 

Las inscripciones ya están abiertas y pueden efectuarse en la sede de las Aulas para el Tiempo Libre, Paso de Los Andes 640, de Ciudad.


 

Sobre la Prof. María Verónica Godoy

 

Es egresada de la Facultad de Artes de la UNCuyo con el título de Profesora de Artes Plásticas con especialidad en Pintura. Desde hace 18 años se desempeña como profesora de nivel medio en las cátedras de Educación Plástica.

 

Su inquietud por el tema de los Huarpes se remonta al año 1989 en el que junto a un grupo de personas interesadas en buscar las formas propias que nos representen como cultura  comenzaron un trabajo de investigación sobre la Alfarería de esa comunidad: materiales, técnicas y procedimientos originales para la elaboración de réplicas.

 

A partir de dicha experiencia continuó  en forma individual la recopilación de datos investigando  también otras expresiones artísticas (pinturas, petroglifos, trabajos en telar y cestería), como así también costumbres, creencias religiosas, idioma e influencia incaica. La investigación incluyó entrevistas a historiadores, arqueólogos, geólogos y estudiosos autodidactas del tema. También visitas a sitios donde habitaron, además de reunir información de museos y bibliotecas públicas y privadas.

 

En 1998 participó con sus alumnas del Colegio María Auxiliadora, del Proyecto de la UNESCO denominado “Hay un mundo que construir” en el que representó a Mendoza con el tema “Los Huarpes” en el rubro Patrimonio cultural.

 

En 1999 fue partícipe de la 43° Convención Nacional de Clubes de Leones que se realizó en el Auditorio Ángel Bustelo donde disertó sobre “El legado de los Huarpes” en el homenaje dedicado a dicha comunidad indígena.

 

Actualmente continúa investigando sobre diferentes aspectos relacionados con el Arte.

Contenido relacionado