Como parte del segundo programa del Ciclo “Antologías Sinfónicas”, el pianista venezolano Sergio Tiempo visitará por primera vez la provincia junto con la Orquesta. La cita es el viernes 5 de mayo a las 21:30 en la Nave Universitaria.

02 de mayo de 2017, 13:37.

imagen El reconocido pianista Sergio Tiempo se presenta con la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo

Continúa el Ciclo “Antologías Sinfónicas” con su segundo programa de la temporada 2017 que contará con invitados de nivel internacional. La dirección estará a cargo del maestro colombiano Hadrian Avila Arzuza, y además se disfrutará del debut en Mendoza del aclamado pianista Sergio Daniel Tiempo.

El maestro Avila Arzuza, egresado con Diploma de Honor del Conservatorio de San Petersburgo se encuentra radicado en Argentina y es Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Córdoba.  Por su parte, Sergio Tiempo nació en Caracas y estudió con Lyl Tiempo, Dimitri Bashkirov, Fou Tsong, Murray Perahia, Martha Argerich y Nelson Freire. Ha actuado con las más importantes  orquestas alrededor del mundo, realizando grabaciones para sellos como EMI Classic entre otros.

Este programa permitirá disfrutar de dos grandes obras del repertorio ruso: la Primera Sinfonía de Tchaikovsky y el Concierto nº3 para piano de Rachmaninoff. El espectáculo se realizará el viernes 5 de mayo a las 21:30 en la Sala Chalo Tulián de la Nave Universitaria (Maza 250, Ciudad). Las entradas tienen un valor de $140 general y $100 para estudiantes y personas jubiladas y se pueden adquirir en boletería de la Nave de martes a viernes de 10 a 14 y de 17:30 a 20 hs.

Sobre Hadrian Avila Arzuza - Director de orquesta

Hadrian Avila Arzuza nació en la ciudad de Barranquilla, Colombia. En 1994 viajó a Rusia para ingresar al prestigioso Conservatorio Rimsky-Korsakov de San Petersburgo, donde se graduó como Director Sinfónico y Operístico con diploma de honor. Sus profesores fueron Alexander Polishuk, Alexander Titov e Ilya Musin.

Participó de clases magistrales con Charles Dutoit y Kurt Mazur. A la edad de 20 años dirigió por primera vez la Orquesta del Conservatorio de San Petersburgo trabajando con esta por seis años consecutivos.

Ha dirigido como invitado las siguientes orquestas y ensambles: Sinfónica Estatal de San Petersburgo, Sinfónica “Klassika” de San Petersburgo, Sinfónica del Museo Hermitage de San Petersburgo, Filarmónica de Tomsk, Sinfónica de Konisberg (Kaliningrado), Orquesta del Instituto Musical Rachmaninov, Orquesta del Teatro de Ópera y Ballet Rimsky-Korsakov, Sinfónica del Conservatorio de San Petersburgo, Orquesta de Cámara “Cantus Firmus” de Moscú, Sinfónica de Klagenfurt (Austria), Folkwang Sinfonietta (Alemania), Filarmónica Nacional de Moldavia, Sinfónica de Antalya (Turquía), Ensamble de Cámara de la Orquesta de Cadaqués (España), Sinfónica Estatal de Sao Paulo, Orquesta Sinfónica Brasileira, Académica del Festival de Campos do Jordao, Banda Sinfónica del Estado de Sao Paulo, Orquesta de Cámara de ULBRA (Brasil), Filarmónica de Buenos Aires, Sinfónica Nacional de Argentina, Sinfónica Provincial de Rosario, Sinfónica de Salta, Sinfónica de la Universidad de Mendoza, Sinfónica Municipal de Mar del Plata, Sinfónica de la Provincia de Córdoba, Sinfónica Provincial de Bahía Blanca, Orquesta de Vientos del Conservatorio de Córdoba, Orquesta Sinfónica de Concepción (Chile), Filarmónica de Montevideo (Uruguay), Sinfónica Nacional de Cuba, Filarmónica de Bogotá, Sinfónica Nacional de Colombia, Filarmónica del Valle del Cauca, Filarmónica de Cali, Sinfónica de Barranquilla, Banda Sinfónica Nacional de Colombia.

En Colombia se desempeñó como Director Titular de la Orquesta de Cámara de UniCauca, Orquesta de Vientos y Filarmónica de Bellas Artes de Cali. Fue seleccionado como finalista laureado en el Primer Concurso Latinoamericano de Dirección Orquestal (Premio Osesp), realizado en Sao Paulo (2005).

Sergio Tiempo - Pianista

Nacido en Caracas, comenzó sus estudios musicales con su madre, Lyl Tiempo. Mientras que en la Fondazione per il Pianoforte en Como, Italia, trabajó con Dimitri Bashkirov, Fou Tsong, Murray Perahia y Dietrich Fischer-Dieskau, continúa recibiendo frecuentes consejos musicales de Martha Argerich y Nelson Freire  y se presenta regularmente con su compatriota y amigo Gustavo Dudamel.

Se destacó en una gira de ocho conciertos en Estados Unidos y Europa con Los Angeles Philharmonic y Gustavo Dudamel, tocando el Concierto N° 1 de Ginastera en el centenario de este compositor.

Se ha presentado también con la Orchestre Philharmonique de Radio France, Brussels Philharmonic, Orquestra Nacional do Porto, Simón Bolívar Orchestra, Singapore Symphony, BBC Symphony, City of Birmingham Symphony, Royal Northern Sinfonia, St Petersburg Symphony, Auckland Philharmonia, Queensland Symphony Orchestra, Buenos Aires Philharmonic, Zurich Chamber y Stavanger Symphony Orchestras junto a directores tales como Claudio Abbado, Myung Whun Chung, Thierry Fischer, Emmanuel Krivine, Alondra de la Parra, y Leonard Slatkin.

Sus presentaciones han incluido un debut en el Queen Elizabeth Hall en la London’s International Piano Series, el Vienna Konzerthaus, Wigmore Hall, Berlin Philharmonie y Edinburgh International Festival.

Ha realizado numerosas grabaciones para EMI Classics: Cuadros de una Exposición de Mussorgsky, Gaspard de la Nuit de Ravel y tres Nocturnos de Chopin para 'Martha Argerich Presents'. Con Deutsche Gramophon grabó varios CDs junto a Mischa Maisky incluyendo uno de Rachmaninov que fue premiado 5 estrellas por Classic FM y la BBC Music Magazine. Junto a  Karin Lechner grabaron Tango Rhapsody del compositor argentino Federico Jusid y un CD de música francesa para Avanti Classic llamado ‘La Belle Epoque’.

ANTOLOGÍAS SINFÓNICAS

Programa II: Nave Universitaria – viernes 5 de mayo (21.30)

Director: Hadrian Ávila Arzuza

Solista: Sergio Daniel Tiempo, piano