Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El reconocido músico Nahuel Pennisi llega a la Nave Universitaria

El artista viene a presentar presentar su último disco “Primavera” el domingo 4 de setiembre a las 20:30 en la Nave Universitaria.

30 de agosto de 2016, 13:03.

imagen El reconocido músico Nahuel Pennisi llega a la Nave Universitaria

Nahuel Pennisi es un artista realmente único, con un talento y sensibilidad extraordinarios no solo como músico, sino también como persona. Algo que queda en evidencia apenas se lo escucha: su arte llega directo al alma.

 

Nahuel posee una relación innata con la música que se expresa a través de todo su cuerpo: desde su oído absoluto a la técnica completamente personal que ha desarrollado para tocar la guitarra, todo en Pennisi es música.

 

“Primavera” es el álbum debut con Sony Music de este virtuoso guitarrista, cantante y compositor autodidacta, que con solo 25 años ya ha compartido su música con figuras de la talla de León Gieco, Pedro Aznar, Teresa Parodi, Soledad, Luis Salinas, Chango Spasiuk, Ligia Piro y el grupo Carajo, entre otros.

 

La canción Primavera, que da título al álbum, es el primer single que se dio a conocer como anticipo del material discográfico con el que Nahuel presenta formalmente su música al mundo. Compuesta por León Cuyé y Matías Zapata, se trata de una canción de raíz folklórica que va más allá de los géneros, mostrando el espíritu que recorre todo este nuevo trabajo.

 

La previa a su concierto estará a cargo de “Las Hermanas Abraham” que presentarán Los Sonidos del Quetec.

 

La cita es el domingo 4 de setiembre a las 20:30 hs en la Sala Roja de la Nave Universitaria (Maza 250, Ciudad). El valor de las entradas es de $200, $250 y $300, y se pueden adquirir en Tarjeta Nevada y la Boletería de la Nave Universitaria, de martes a viernes de 10 a 14 y de 17:30 a 20 hs.

 

Organiza: CiudadUCO Producciones

 

Biografía

Nahuel nació en Buenos Aires, el 19 de octubre de 1990. Desde muy pequeño demostró una sensibilidad especial por la música. Siendo muy pequeño, entre los tres y cuatro años, sus padres notaban cómo escuchando alguna canción se sensibilizaba hasta el llanto.

Desde temprana edad comenzó a escuchar a muchos guitarristas y a copiar sus arreglos musicales, sus acordes, sus matices. Ahí fue que descubrió la riqueza musical del folclore argentino y comenzó a inclinarse por interpretar obras de este estilo. Fundamentalmente, su interés en este tiempo era desarrollar su destreza en su instrumento, la guitarra.

Durante su camino recorrido en tan solo sus 25 años, Nahuel ha brindado su voz, en distintos festivales del país y también en Latinoamérica. En enero de 2009 participó del festival mayor del folclore argentino: el FESTIVAL DE COSQUÍN. La posibilidad de tocar allí se la brindó el hecho haber ganado un certamen muy importante en el rubro Canción inédita.

Este hecho dio la posibilidad de que lo escuchen otros colegas, ya consagrados, que valoraron mucho su participación, entre ellos, el gran guitarrista argentino Luis Salinas.

De la mano de este músico, ese mismo año, tocó como invitado en uno de sus espectáculos causando una muy grata impresión en el público.

En agosto de este mismo año, Nahuel es invitado para llevar su canto a México, país donde volvería un año después para realizar una serie de conciertos programados, donde compartió escenario con grandes artistas locales, como Sin Bandera, Belinda y hasta el reconocido cantautor Juan Gabriel.

Durante el año 2010 y 2011, Nahuel emprende una serie de conciertos recorriendo muchas provincias de la Argentina, ahora junto a 2 músicos, Rodrigo Molina y León Cuyé, donde empiezan a mostrar dentro de su repertorio canciones propias de su autoría, esto lo llevaría pocos meses después ya en el año 2012, a grabar su disco, Nahuel Pennisi “el sueño de la cancion”, plasmando allí sus canciones inéditas, con la colaboración de músicos reconocidos como Luis Salinas, el Chango Spasiuk, Teresa Parodi, Ruben “mono” Insaurralde, el músico y productor Popi Spatocco.

Su reciente disco fue galardonado con el Premio Carlos Gardel como “Mejor Álbum Nuevo Artista de Folklore”

Contenido relacionado