El Programa Orquestal "Vivero Musical" se presenta en La Barraca Mall

El Cuarteto de Cuerdas del programa Vivero Musical se presentará junto al Coro de la Fac. de Ciencias Médicas en la Sala de Arte de La Barraca Mall el sábado 18 de mayo a las 20 hs.

16 de mayo de 2019, 15:11.

imagen El Programa Orquestal "Vivero Musical" se presenta en La Barraca Mall

«Vivero Musical» es un Programa de Entrenamiento Orquestal que forma parte de la Orquesta Sinfónica de la UNCUYO, organismo artístico dependiente de la Secretaría de Extensión y Vinculación. Se trata de un un espacio de formación pre-profesional para estudiantes de instrumentos musicales que sólo puede realizarse en el seno de una orquesta profesional.

El concierto que realizará este cuarteto de cuerdas junto con el Coro de la Facultad de Ciencias Médicas incluirá obras de Mozart, Borodin, Rutter, Coldplay y Gardel, entre otros. El evento se realizará el sábado 18 de mayo a las 20 hs. en la Sala de Arte de La Barraca Mall. La entrada general es de $150 y se puede conseguir el mismo día del evento.

Para consultas, escribir a proyectos.pedagogicos.didacticos@gmail.com.

• Sensemayá - J. Rincón, N. Guillén
  • Divertimento en Re, Allegro - W. A. Mozart
  • Ubi caritas et amor - M. Duruflé
  • Cuarteto en Re, 1er movimiento - A. Borodin.
  • Christmas Lullaby - J. Rutter
  • Por una cabeza - C. Gardel
  • Gloria - A. Palma
  • Viva la vida - Coldplay
  • Salmo 150 - E. Aguiar

Sobre el «Vivero Musical»

El Programa Vivero Musical  desarrolla una labor que no solo pretende cumplir con el rol de transferir conocimiento a la sociedad, sino que busca transformarse en mecanismo de captación de futuros profesionales, incluyendo socialmente a un sector de la comunidad habitualmente ajeno por desconocimiento a la música académica.

La UNCuyo ha implementado recientemente este programa orientado a estudiantes provenientes de diferentes ámbitos de enseñanza musical de Mendoza. Propone brindar servicios y herramientas concretas tendientes a favorecer el cumplimiento satisfactorio de vincular territorialmente las actividades pedagógico-musicales desarrolladas en el ámbito de la Secretaría de Extensión y Vinculación.

Es importante destacar que este programa pedagógico ha sido el anhelo de años de trabajo de los Profesores Músicos de la OSUNCuyo.