El Maestro Emmanuel Siffert dirigirá a la Orquesta Sinfónica

El concierto se enmarca en el segundo programa del Ciclo Valores Nacionales y se realizará el viernes 4 de agosto a las 21:30 en la Nave Universitaria.

02 de agosto de 2017, 13:07.

imagen El Maestro Emmanuel Siffert dirigirá a la Orquesta Sinfónica

El segundo concierto del ciclo dedicado a resaltar los valores musicales de la región y el país, contará con la dirección del Maestro Emmanuel Siffert, Titular de la Orquesta de San Juan y Principal Invitado del Teatro Colón para dirigir ópera y ballet.

El repertorio a interpretar estará conformado por una atractiva combinación de obras del post-romanticismo, teniendo como principal propuesta el Poema Sinfónico “La isla de los muertos” de Rachmaninoff, compuesto en 1908 inspirado por el célebre cuadro homónimo de Arnold Böcklin.

Para la apertura del programa se escogió otro poema sinfónico “Finlandia” compuesta con motivos patrióticos, para movilizar a la oposición popular a la revocatoria de la autonomía finlandesa por el gobierno del Imperio ruso.

Como solista hará su presentación el músico mendocino Omar Díaz (Guía de Segundos Violines del organismo) con la “Romanza para violín” del checo Antonin Dvorak.

Las entradas tienen un valor de $140 general y $100 para estudiantes y personas jubiladas y se pueden adquirir en boletería de la Nave de martes a viernes en horario de 10 a 14 y de 17.30 a 20 hs.

Emmanuel Siffert – Director de Orquesta

Ha sido Director Titular de la European Chamber Opera de Londres, de la Orquesta de Camera Suiza, de la Orquesta Sinfónica Aosta en Italia y de la Orquesta Sinfónica Nacional de Ecuador.

Se desempeña además como Director Principal Invitado de la Wales Concert Orchestra  y ha actuado frente a un gran número de orquestas  como Philharmonia Orchestra, Royal Philharmonic, Welsh National Opera, London Mozart Players, Filarmónica de la Ciudad de México, Johannesburg Philharmonic, Armenien Philharmonic, Filarmónica de Gran Canaria, Wiener Mozartorchester, Lutoslawski-Philharmonie Wroclaw, Orchestra della Svizzera Italiana en Lugano, Rubinstein Philharmony de Lodz, Südwestdeutsche Philharmonie Konstanz, Bulgarian Symphony, Sinfónica de Aguascalientes, Sinfónica de Michoacán y Sinfónica de Jalapa en México, Cairo Symphony Orchestra, Orquesta Sinfónica Nacional del Perú, Orquesta Sinfónica de Venezuela y Filarmónica de Montevideo, entre otras.

Ha grabado con orquestas como la Royal Philharmonic Orchestra, Bulgarian Symphony Orchestra, Volgograd Philharmonic Orchestra, Swiss Chamber Orchestra, Aosta Symphony Orchestra. Sus grabaciones para la radio incluyen a la Orchestra della Svizzera Italiana en Lugano y la Swiss Chamber Orchestra.

Es Director Titular de la Orquesta Sinfónica de San Juan en Argentina y colabora regularmente con el Teatro Colón de Buenos Aires dirigiendo óperas y ballets.