Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El gran pianista inglés Peter Donohoe brindará tres conciertos junto a la Orquesta Sinfónica

El sábado 4 de noviembre a las 21: 30 continúa el Ciclo Internacional de la Orquesta que tendrá como invitado al reconocido pianista Peter Donohoe.

30 de octubre de 2017, 11:00.

imagen El gran pianista inglés Peter Donohoe brindará tres conciertos junto a la Orquesta Sinfónica

En el marco del ciclo dedicado a prestigiosos artistas internacionales, la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo, organismo artístico dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria, se enorgullece de presentar en la Nave Universitaria al pianista inglés Peter Donohoe con dos conciertos que brindará como solista más un recital de piano solo.

 

Su primera actuación tras varios años de ausencia en Mendoza, se llevará a cabo el sábado 4 de noviembre a las 21.30 bajo la dirección del maestro Rodolfo Saglimbeni e incluirá el célebre y ultra romántico Concierto nº2 para piano de Rachmaninoff, complementado con la Suite Las Gazelas del francés Francis Poulenc, considerada como piedra fundacional del ballet moderno.

 

Luego del resonante suceso que significó su participación en el Concurso Tchaikowsky de Moscú, Peter Donohoe ha desarrollado una distinguida carrera en Europa, EE.UU., Asia y Australia, actuando junto a las grandes orquestas de Londres, Berlin Philharmonic, Berlin Symphony Orchestra, Leipzig Gewandhaus, Dresden Philharmonic, Swedish Radio, Orchestre Philharmonique de Radio France, Orchestre Philharmonique de Montecarlo, Czech Philharmonic y Maggio Musicale Fiorentino.

 

Las actuaciones de Donohoe continuarán el viernes 10, tocando el Concierto nº25 de Mozart bajo la dirección del reconocido director peruano David del Pino Klinge y cerrará su gira local el domingo 12 con un recital de piano conformado por obras de Scriabin, Schubert y Chopin.

 

El primer concierto se realizará el sábado 4 de noviembre a las 21:30 hs. en la Sala Chalo Tulián de la Nave Universitaria (Maza 250, Ciudad). Las entradas tienen un valor de $140 general y $100 para estudiantes y personas jubiladas. También tienen descuentos las personas egresadas que posean la credencial “Soy U”. Se pueden adquirir en boletería de la Nave de martes a viernes en horario de 10 a 14 y de 17.30 a 20 hs. El día de la función las entradas se podrán adquirir por boletería sólo hasta las 21:00hs.

 

Además se podrán obtener online a través del sitio Tickepolis mediante el siguiente enlace: http://bit.ly/2gX9MFG

 

TEMPORADA INTERNACIONAL

Programa III

Director: Rodolfo Saglimbeni

Solista: Peter Donohoe, piano

  • Francis Poulenc (1899-1963): Suite Las Gazelas
  • Sergei Rachmaninoff (1873-1943): Concierto nº2 op.18 en Do menor para piano

PETER DONOHOE – Pianista

Nacido en Manchester en 1953, estudió en el Royal Northern College con Derek Wyndham y luego en París con Olivier Messiaen e Yvonne Loriod. Luego del resonante suceso que significó su participación en el Concurso Tchaikowsky de Moscú en 1982, ha desarrollado una distinguida carrera en Europa, EE.UU., Asia y Australia.

Se ha presentado con las cinco grandes orquestas de Londres. Alrededor de Europa ha sido solista con Berlin Philharmonic, Berlin Symphony Orchestra, Dresden Philharmonic, Swedish Radio, Orchestre Philharmonique de Radio France, Orchestre Philharmonique de Montecarlo, Czech Philharmonic y Maggio Musicale Fiorentino.

Ha actuado regularmente en el BBC Proms e importantes festivales incluyendo seis visitas consecutivas al Festival de Edimburgo, el renombrado Festival de Piano de Francia en La Roque D'Antheron y en Alemania los festivales de Ruhr y Schleswig Holstein. En EE.UU. actuó junto a las orquestas filarmónicas de Los Ángeles, Boston, Chicago, Pittsburgh, Cincinnati, Dallas, St. Louis, Sinfónica de Detroit y Cleveland Orchestra.

Peter Donohoe ha realizado numerosas grabaciones para EMI Records, habiendo ganado premios por sus grabaciones de la Sonata de Liszt en Si menor (Grand Prix International du Disque Liszt) y por el Concierto nº2 de Tchaikowsky (Gramophone Concerto Award).

Entre muchas otras composiciones, sus grabaciones para EMI incluyen los tres conciertos para piano de Bartok con la City of Birmingham Symphony Orchestra dirigida por Sir Simon Rattle, las Variaciones Diabelli de Beethoven y la Sonata op.101, como así también la serie completa de Preludios de Rachmaninoff.

En su primera y aclamada grabación para el sello Chandos se encuentra el repertorio completo de Messiaen para piano e instrumentos de vientos junto al Ensamble de Vientos de Noruega dirigido por Reinbert de Leeuw.

Rodolfo Saglimbeni - Director

Estudió música en Venezuela y en la Real Academia de Música de Londres, obteniendo su grado con Honores, el Diploma de Director de Orquesta y numerosos premios. Fue alumno del Maestro Franco Ferrara en la Academia Santa Cecilia de Roma y primer finalista en el Concurso Internacional de Directores de Orquesta de Besancon (Francia).  

Ha sido Director Asociado de la Sinfonietta de Caracas y de la Sinfónica Venezuela, Director Artístico Fundador de la Sinfónica Gran Mariscal Ayacucho y Director Musical del Teatro Teresa Carreño. Ha sido director invitado de las Orquestas de Besancon, Radio/Televisión de Luxemburgo, Orquesta Haydn de Londres, de las Orquestas y Ensambles de la Real Academia de Música, del Coro Philarmonia y de orquestas sinfónicas nacionales y provinciales de España, Italia, Portugal, Rumania, USA, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Argentina, Puerto Rico, El Salvador, Chile y Argentina.

Recientemente realizó su debut como Director Invitado de la Orquesta Estable del Teatro Colón de Buenos Aires. Es profesor de dirección de orquesta  de la Universidad Nacional Experimental de las Artes UNEARTES, tutor de Dirección de Orquesta en Fundamusical “Simón Bolívar” y de la Escuela de Música del Mozarteum de Caracas. Director Musical de la Fundación Teatro Teresa Carreño de Caracas, Director Artístico de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas y Director Artístico de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo.

Ha sido galardonado con la Orden “Waraira Repano” y la Orden “José Félix Ribas” y con el título honorario ARAM por la Real Academia de Música de Londres. Hacia finales de 2014 fue nombrado por el Gobierno de la República de Italia como “Caballero de la Orden de la Estrella de Italia –Cavaliere – Ordine della Stella d´Italia”.

Contenido relacionado