Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El elenco de teatro presenta la obra de Bertolt Brecht «La excepción y la regla»

Con dos funciones los sábados 7 y 21 de abril a las 22 hs. en la Nave Universitaria, el elenco continúa presentando esta obra estrenada en 2017.

19 de abril de 2018, 12:07.

imagen El elenco de teatro presenta la obra de Bertolt Brecht «La excepción y la regla»

El elenco de teatro, organismo artístico dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria, presentará esta pieza teatral los sábados 7 y 21 de abril a las 22:00 en la Sala Teatrino de la Nave Universitaria, Maza 250 de Ciudad.

 

«La excepción y la regla» (1930) es una obra escrita por el dramaturgo y poeta alemán Bertolt Brecht (1898-1956), uno de los más influyentes del siglo XX, creador del teatro épico, también llamado teatro dialéctico; y dirigida en esta oportunidad por Fernando Mancuso, director del Elenco de Teatro de la UNCuyo. La obra aborda temas como la explotación, la justicia, la lucha de clases, tópicos que hacen de ella un clásico universal.

 

Esta obra fue la última pieza didáctica de Bertolt Brecht, y sin duda la más acabada. La intriga es sencilla y franca: un comerciante relacionado con el negocio del petróleo emprende un viaje por el desierto con su guía y un changador, para cerrar una concesión en Ugarteche (lugar adaptado por el director). Este tránsito los enfrenta a situaciones donde la naturaleza humana se expone mostrando su costado más brutal que alcanzarán como consecuencia la muerte. Un tribunal será el encargado de juzgar y condenar al culpable de los hechos.

 

La evidencia de los acontecimientos sucesivos es tal, y tan riguroso el razonamiento final del juez al absolver al asesino, que el público se encuentra obligado sea a aceptar la monstruosidad del veredicto, sea a condenar en bloque todo el sistema social que lo prepara y lo justifica.

 

Las entradas tienen un valor de $120 general y $100 para estudiantes, personal de la UNCuyo y personas jubiladas. Las mismas pueden adquirirse On Line en entradaweb.com o en la boletería de la Nave Universitaria, de martes a viernes de 10 a 14 y de 17.30 a 20 hs, o el mismo día de la función.

FICHA TÉCNICA

  • Obra: La Excepción Y La Regla
  • Autor: Bertolt Brecht.
  • Elenco:

Comerciante: Francisco Molina

Chango: Polaka Merelo

Juez: Jorge Tixeira

Guía: Jorge Leal

Viuda del tabernero, mujer, bandido: Mayra Pecere

Madre: Mujer: Sunchy Codoni

  • Luces: Gonzalo Lorente
  • Música: Alexis Ramos
  • Vestuario: Victoria Fornoni
  • Escenografía: Gabriela Bizón
  • Asistente de dirección: Carlos Gonzalez
  • Dirección: Fernando Mancuso
  • Producción: Estefanía Montenegro  

Contenido relacionado