Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Nueva función de Esclavo de mi Libertad

Luego de su estreno, el Elenco de la UNCuyo brindará una nueva función el próximo sábado 10 de julio en el Teatro Independencia a las 22. Las entradas de la obra dirigida por el maestro Ernesto Suárez tienen un costo de 20 pesos y están a la venta en la boletería del Teatro.

14 de junio de 2010, 14:09.

imagen Nueva función de Esclavo de mi Libertad

El Elenco Estable de Teatro presenta Esclavo de mi libertad, obra inspirada en la vida del fabulista griego Esopo, personaje legendario que vivió en Grecia en el Siglo VI a.C. y que con el tiempo alcanzó fama mundial por la creación de sus fábulas que son una permanente invitación a la reflexión.

La obra, versa sobre la vida de Esopo, esclavo de Janto, un noble filósofo que busca conseguir su libertad ayudando a su amo a resolver innumerables conflictos gracias a su inteligencia y astucia. Esto lo vuelve muy preciado para el dueño que se niega a concederle su liberación constantemente.

La obra está dirigida por Ernesto Suárez, quien se ha destacado como docente, actor y director tanto en nuestro medio como en el exterior formando actores, directores y produciendo obras teatrales de gran repercusión. A través de su propuesta de trabajo, solidifica y revitaliza la acción del Elenco con su enorme trayectoria y jerarquía.

La libertad como valor supremo, el abuso de poder, la hipocresía, el amor y el apego a las cosas materiales son los temas que propone “Esclavo de mi libertad”, una obra donde el humor, la poesía y la metáfora se conjugan para lograr una excelente producción.

La cita es el próximo sábado 19 de junio a las 22 en el Teatro Independencia. Las entradas estarán a la venta en la boletería del Teatro y tendrán un costo de 20 pesos.

 

 

 

Ficha técnica:

Obra: Esclavo de mi Libertad

Dirección: Ernesto Suárez

Actores:

Jorge Leal                                          Esopo

Jorge Tixeira                                      Jantos

 Sunchy Codoni                                 Cleia- Esposa de Janto

Polaka Merelo                                    Melita- esclava

Francisco Molina                               Soldado

Técnicos:

Juan José Cáceres                           Iluminación y escenografía

Juan Carlos González                       Realización escenográfica

Norma Montivero y

Ercilia Brizuela                                  Confección de vestuario

Pablo Rodríguez Albi                         Diseño de imagen

Mayra Pércere De La Vega               Asistencia de producción

Fernando Mancuso                            Asistencia de dirección


Contenido relacionado