El elenco de teatro brindará una función gratis de «La ropa del alma»

El miércoles 21 de marzo a las 20 hs. se realizará una función gratis de la obra «La ropa del alma» destinada a estudiantes y personal de la UNCuyo.

21 de marzo de 2018, 10:32.

imagen El elenco de teatro brindará una función gratis de «La ropa del alma»

El Elenco de Teatro de la UNCuyo, organismo artístico dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria, en conjunto con el Área de Integración Comunitaria y la Federación Universitaria de Cuyo presentan la obra La ropa del alma en el marco de la Semana por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

La actividad se realizará el miércoles 21 de marzo a las 20 hs. en la Sala Chalo Tulián de la Nave Universitaria. La entrada es libre y gratuita y está destinada para estudiantes y personal de la UNCuyo. Para retirarlas, los/as interesados/as deberán escribir a la fan page de la Federación Universitaria: www.facebook.com/fucuyomendoza/ o al correo: integracioncomunitariauncu@gmail.com.

La obra relata la historia de Laura, una joven en busca de su identidad, le encarga a Perla, su modista, la realización del vestido para su boda. Perla trabaja reparando ropa que le trae el padre de Laura cuyo origen es desconocido y su destino es un viejo ropero. El interior de éste, está habitado por dos almas que buscan los atuendos que vistieron cuando tenían cuerpos y los de la pequeña hija de ambos que fue arrebatada de sus manos a poco de nacer.

Para no perder sus memorias, estos personajes juegan a recordar quienes fueron y cómo fue su tránsito por este mundo. Un lazo irrompible une la vida de Laura con las almas y un milagro hará inevitable el encuentro y el fin de su búsqueda. Con poesía, ternura y belleza La ropa del alma quiere encender una pequeña luz en la historia de los años oscuros.

Actores:

• Sunchy Codoni