El Coro Universitario se presenta en San Carlos

En el comienzo de su Ciclo “Conciertos en los departamentos mendocinos”, el Coro Universitario de Mendoza ofrecerá una función gratuita el sábado 5 de agosto en La Consulta, San Carlos.

02 de agosto de 2017, 11:55.

imagen El Coro Universitario se presenta en San Carlos

El Ciclo de “Conciertos en los Departamentos mendocinos” que organiza el CUM bajo la dirección de Silvana Vallesi, iniciará su primera presentación especial en la Escuela Artística Niños Cantores del Valle de Uco (Eleodoro Quiroga 58 Este) de la localidad de La Consulta, San Carlos. El concierto se realizará el sábado 5 de agosto a las 21:30 y la entrada es libre y gratuita.

El Coro Universitario de Mendoza, Organismo Artístico dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria, se destaca por desarrollar una fuerte tarea de promoción de la música coral en la provincia, el país y el exterior; fomentando la extensión cultural y las actividades de la Secretaría con la intención de fortalecer vínculos con artistas locales. Esta actividad se logra gracias al apoyo de las autoridades de ambas instituciones.

El CUM viene de realizar una gira internacional de conciertos durante el mes de junio por Europa donde obtuvo 3 nuevos premios internacionales en el 15º Internationale Kammerchor Wettbewerb de Marktoberdorf (Alemania) y se presentó en la sede de UNESCO en París organizado por la Delegación Permanente de la República Argentina ante dicho organismo internacional, entre otros importantes conciertos. De esta manera continúa en su firme labor como Embajador Cultural de Mendoza y de la UNCUYO.