El Coro Universitario festeja su 52º Aniversario

mayo 15 2017 13:13.

El Coro Universitario festeja su 52º Aniversario

Ampliar imagen


El sábado 20 de mayo, el CUM realizará un concierto aniversario y también rendirá homenaje a su fundador, el Maestro Felipe Vallesi.

El Coro Universitario de Mendoza, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria y bajo la dirección de Silvana Vallesi, festeja un año más de trayectoria ininterrumpida y lo hará en la Sala Chalo Tulián de la Nave Universitaria (Maza 250, Ciudad), el día sábado 20 de mayo a las 20:30 hs.

 

Además de celebrar su 52º Aniversario, el CUM rendirá homenaje a su fundador y alma mater, el Maestro Felipe Vallesi, a 20 años de su fallecimiento. Y es que la importancia de su labor, dedicada fundamentalmente a la búsqueda intensiva de nuevas formas de difusión de la música coral en un minucioso trabajo cotidiano de ensayos, presentaciones y conciertos, trascendió incluso su rol como director artístico del Coro Universitario a lo largo de más de 30 años a cargo de un organismo en el que imprimió el esfuerzo mancomunado y la pasión por la música como características particulares de su hoja de ruta. El Maestro Vallesi fue un pionero en el quehacer coral de nuestro país, referente indiscutido y docente fuertemente comprometido con la formación profesional de sus alumnos.

 

Las entradas para el evento tienen un valor de $140 general y $100 estudiantes y personas jubiladas y se pueden adquirir en boletería de la Nave Universitaria de martes a viernes de 10 a 14 y de 17:30 a 20 hs.

 

Con este concierto el CUM también se despide hacia una nueva gira europea que realizará durante el mes de junio y en la que ha sido invitado a brindar conciertos en diversas ciudades de Alemania y Francia, auspiciado por las Universidades de Múnich, Augsburgo y París con quienes la UNCuyo mantiene vínculos de cooperación.

 

Así mismo, ha sido seleccionado como único representante latinoamericano en su categoría para participar del 15° International Chamber Choir Competition en Marktoberdorf y, a su vez, como instrumento principal (“studio choir”) para la International Master Class for Choral Conductors en el marco de la Academia de Música de Baviera. Finalmente cerrará su gira invitado a dar conciertos completos en la sede central de UNESCO y en la Embajada Argentina en París.

 

Esta gira se logra gracias al apoyo conjunto de la Universidad Nacional de Cuyo y la Secretaría de Extensión, organismos públicos y privados del medio y el aporte voluntario de los integrante del CUM quienes aún en su carácter amateur, y sin percibir remuneración económica por su condición de tal, asumieron esta nueva instancia en la que representarán a la Provincia, el país y, por supuesto, a la UNCUYO dándole fuerte visibilidad internacional a su intensa labor artístico-cultural con el objeto de profundizar lazos de integración educativa, cultural y social. Esta gira ha sido declarada de Interés legislativo por el H. Senado de Mendoza (Res. 966/17) y de Interés Cultural por el Gobierno de Mendoza (Res. 1219/17).

Maestro Felipe Vallesi

Maestro Felipe Vallesi