El Coro Universitario de Mendoza ofrecerá un concierto en San Juan

El lunes 21 de agosto a las 21 hs. el CUM se presentará en el marco del cierre del I° Simposio y II° Foro Coral Americano a desarrollarse en San Juan.

17 de agosto de 2017, 12:13.

imagen El Coro Universitario de Mendoza ofrecerá un concierto en San Juan

Luego de su reciente y exitosa gira europea, tras haber obtenido 3 nuevos galardones internacionales en el prestigioso Kammerchor-Wettbewerb Marktoberdorf en Alemania, el CUM ha sido especialmente invitado a ofrecer el concierto de Clausura del I° Simposio Americano de la Música Coral y el II° Foro Coral Americano que se desarrollará entre el 19 y 21 de Agosto en la Provincia de San Juan.

Este importante evento es organizado y auspiciado por el Gobierno de la Provincia de San Juan, el Coro Arturo Beruti y la American Choral Directors Association, entre otros. Estarán presentes profesionales y músicos de todo el continente reunidos en mesas redondas, conferencias, presentaciones teórico-prácticas, ponencias y performances artísticas, ratificando la importancia de la región de Cuyo como centro coral de referencia.

El organismo artístico, perteneciente a la Secretaría de Extensión Universitaria, formará parte del concierto de cierre bajo la dirección de la Maestra Silvana Vallesi. El evento se realizará el día lunes 21 de agosto, feriado nacional, a las 21hs en el gran marco del Auditorio Juan Victoria (Av 25 de Mayo 1215 Oeste) de la vecina provincia con un repertorio especialmente dedicado a la música americana, en el marco del ciclo “Una voz, dos miradas” que se ofrecerá durante los 3 días del Simposio. La entrada será libre y gratuita.

El CUM, como Embajador Cultural de Mendoza y la UNCUYO, recibe esta invitación por haber sido el primer coro en ganar el Concurso Ansilta en San Juan, en su primera edición en 2007.