El Coro Universitario abre convocatoria nacional para cargo de Jefe de Cuerda

El Coro Universitario de Mendoza, organismo dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria, convoca a audiciones para cubrir UN cargo de profesor adjunto con dedicación semiexclusiva, para cumplir funciones de Jefe de Cuerda de Bajo o Tenor.

17 de noviembre de 2017, 12:19.

imagen El Coro Universitario abre convocatoria nacional para cargo de Jefe de Cuerda

El CUM abre la convocatoria para cubrir UN cargo para desarrollar funciones de Jefe de cuerdas de Bajo o Tenor (es un sólo cargo con dos posibilidades). Sumarse al equipo de trabajo del CUM significa integrarse a uno de los más prestigiosos organismos corales del medio, con más de 50 años de trayectoria ininterrumpida.

Declarado Embajador Cultural de Mendoza y de la UNCUYO, se ha convertido en un instrumento de proyección internacional de nuestra Universidad, con una nutrida agenda de actividades, conciertos y presentaciones en los escenarios más importantes, siendo el primer y único coro de toda Latinoamérica en haber obtenido el Gran Premio Europeo de Canto Coral. Como Jefe/a de Cuerda del CUM podrás desarrollar y aplicar tus capacidades artístico-musicales a la formación integral de sus integrantes, perfeccionarte en forma permanente y participar en los numerosos proyectos locales, nacionales e internacionales que el organismo aborda en cada temporada.

Funciones específicas:

1. Repertorio (enseñanza y refuerzo de partes a la cuerda total y en forma individual)
  2. Preparación vocal (con la cuerda y en forma individual)
  3. Cumplir con los requisitos descritos en las condiciones particulares

Condiciones Particulares:

1. Óptimas condiciones vocales.
  2. Conocimientos y lectura musical, principalmente para la enseñanza de una partitura.
  3. Conocimientos vocales para trabajo y preparación vocal (con la cuerda e individual).
  4. Experiencia coral.
  5. Compromiso y participación en todos los proyectos del organismo.
  6. Colaboración activa en las tareas de coordinación y gestión.
  7. Conocimientos básicos y manejo de internet y programas informáticos (Word, Excel)

Actitudes Laborales:

• Espíritu de servicio y responsabilidad para el desarrollo de tareas
  • Respeto, prolijidad y dedicación en las normas, pautas y consignas de trabajo asignadas y dispuestas desde la dirección y coordinación del organismo, cumpliendo siempre en el tiempo y forma indicado
  • Iniciativa para la generación de propuestas para el mejoramiento de procedimientos en sus funciones en particular y en el organismo en general
  • Capacidad de trabajo en equipo
  • Permanente proyección de una perspectiva positiva del organismo
  • Predisposición para la resolución de problemas prácticos vinculados con asuntos inherentes a su función y cargo.

Aquellas personas interesadas, deberán previamente escribir un correo a  corouniversitariodemendoza@gmail.com o en la fan page del Coro: www.facebook.com/corouniversitariodemendoza  para coordinar fecha y horario de evaluación, que se realizará en la Nave Universitaria (Maza 250, Ciudad, Mendoza).