El Coro de Niños y Jóvenes realiza un nuevo Ciclo Coral

El viernes 21 de junio a las 21:30 hs. se realizará en la Nave UNCUYO el segundo concierto del Ciclo Coral que tendrá como anfitrión al Coro de Jóvenes junto a dos agrupaciones corales mendocinas y una proveniente de Bs. As.

18 de junio de 2019, 12:53.

imagen El Coro de Niños y Jóvenes realiza un nuevo Ciclo Coral

Este concierto marca la continuidad del Ciclo Coral 2019 a cargo del Coro de Niños y Jóvenes de la UNCUYO, y se realizará el viernes 21 de junio a las 21:30 hs en la Sala Chalo Tulián de la Nave UNCUYO.

En esta oportunidad, se presentará como anfitrión el Coro de Jóvenes, que recibirá a tres agrupaciones corales invitadas: el Coro de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCUYO (Dir. Pedro Garabán), el Coro de la Facultad de Derecho (Dir. Paula Zabaleta), y desde Buenos Aires, el Coro Vocal Miscelánea (Dir. Lucas Echaniz).

Se podrá disfrutar de un variado repertorio de obras originales universales, latinoamericanas y argentinas de autores tales y versiones corales de autores argentinos y universales tales como Ernani Aguiar, David Azurza, Javier Zentner, Maurice Duruflé, Karl Jenkins, Daniel Elder, Jorge Chanal, Gustavo Espada, Hugo de la Vega, Horacio Corral, Néstor Zadoff, y otros.

Estos encuentros tienen por objetivo la difusión de la labor del Coro de Niños y Jóvenes de la UNCUYO, organismo artístico perteneciente a la Secretaría de Extensión y Vinculación, para crear un espacio de enriquecimiento humano y musical que genere lazos con y hacia la comunidad.

Las entradas tienen un valor de $150 o una promoción de dos entradas por $250. Se pueden adquirir en boletería de la Nave de martes a viernes de 10 a 14 y de 19:00 a 21:30, y sábados y domingos de 17:00 a 21:30; o a través de www.entradaweb.com.

• CICLO CORAL CNJ 2019-2° Fecha

CORO DE JÓVENES UNCUYO

Equipo de Profesores

• Dirección General: Prof. Ángela Burgoa Owen
  • Sub-dirección: Prof. Lic. Graciana Raimondo
  • Preparación vocal: Lic. Marcela Carrizo
  • Pianista: Lic. Mariano Colombo
  • Coordinador Administrativo: Horacio Colombo

CORO DE JÓVENES UNCUYO

El CORO DE JÓVENES UNCUYO es una de las tres agrupaciones corales que conforman el “CORO de NIÑOS y JÓVENES de la Universidad Nacional de Cuyo”, organismo artístico - dependiente de la Secretaría de Extensión y Vinculación- fundado en 1974 por el Mtro. Marcelo Coltro y dirigido desde 2001 por la Prof. Ángela Burgoa.

Se ha presentado - ofreciendo un amplio repertorio y con muy buena repercusión - en Mendoza y las ciudades de Córdoba, San Juan, Bahía Blanca, Bariloche, Buenos Aires, Posadas, Villa María, Certamen Venado Coral, 1er Encuentro de Coros Universitarios de la UNVM (Córdoba) y otros. Realizó Giras a Brasil invitado participar de los Festivales de Coros de la Universidad de Espíritu Santo (2007) y Festival Internacional de Cabo Frio (2014), entre otras relevantes actividades. En 2010 fue invitado al Festival Nacional de Coros de la FEDECOR (Chile) y en 2011 se presentó en la Universidad Autónoma de Encarnación (Paraguay).

Ha interpretado numerosas obras sinfónico-corales junto a la  OS UNCUYO y Orquesta Filarmónica de Mendoza bajo la dirección de destacados maestros y junto a la Orquesta del Conservatorio “Félix T. Garzón “de Córdoba (2008), entre otras.

Fue Coro Piloto del Curso de Dirección Coral dictado por el Mtro. Josep Prats en Mendoza (2003) y de la Maestría de Interpretación de Música Latinoamericana del Siglo XX de la Facultad de Artes y Diseño UNCUYO (2007 y 2008). Ha compartido conciertos y recibido a destacadas agrupaciones argentinas: Schola Cantorum of Oxford (Oxford University, Gran Bretaña) bajo la dirección de James Burton, Neuer Kammerchor SG –Heidenheim (Alemania) dirigida por Thomas Kammel y Vocal Consonante de Bs As dirigido por Eduardo Ferraudi.

Obtuvo el 1° Premio; Premio ADICORA a la Mejor Interpretación de una obra argentina y Premio OFADAC al coro ganador, en el  IX Certamen Internacional de Música Popular “VENADO CORAL 2012” ( Venado Tuerto, Santa Fe).