Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Coro de Niños y Jóvenes presenta su espectáculo «Prepas en concierto»

Continuando con su Ciclo Coral 2019, el domingo 1 de septiembre se presentarán dos agrupaciones del Coro de Niños y Jóvenes junto al Coro de Niños de la Universidad de San Juan. La cita es en la Nave UNCUYO a las 17:30 hs.

27 de agosto de 2019, 11:43.

imagen El Coro de Niños y Jóvenes presenta su espectáculo «Prepas en concierto»

El domingo 1 de septiembre a las 17.30 hs. se realizará el tercer concierto que forma parte del Ciclo Coral a cargo del Coro de Niños y Jóvenes, organismo artístico perteneciente a la Secretaría de Extensión y Vinculación. El mismo se denominará “Prepas en concierto” debido a que tendrá como protagonistas principales al Coro Preparatorio UNCUYO (Prof. Graciana Raimondo) y al Coro de Niños Preparatorio de la Universidad Nacional de San Juan (Dir. Prof. Jorge Fuentes).

 

Será una tarde de intercambio musical y de reafirmación de lazos corales entre la UNCUYO y la UNSJ, en reciprocidad a una enriquecedora jornada realizada entre ambos coros durante la temporada 2018 en la provincia de San Juan. Participará además como anfitrión del concierto el Coro de Niños UNCUYO (Prof. Ángela Burgoa).

 

El público podrá disfrutar de un variado repertorio de inspiradoras canciones y obras originales para voces infantiles de autores argentinos y universales. La cita es en la Sala Chalo Tulián de la Nave UNCUYO (Maza 250, Ciudad) y la entrada es libre y gratuita. 



 

CORO PREPARATORIO DE NIÑOS de la UNSJ (San Juan). Dir. Prof. Jorge Fuentes

Creado en el año 1990 por la Prof. Ana María Oro, quien estuvo a cargo hasta diciembre de 2015. Desde el año 2016 está a cargo de su actual Director Jorge Fuentes, acompañado por Luciana Escudero, asistente de dirección, Mariana Pechuan, pianista acompañante y Fernando Lazari, profesor de impostación vocal. Está integrado por niños entre 8 y 12 años que interpretan un repertorio variado de mediana dificultad, abarcando obras del repertorio argentino, latinoamericano y universal, con y sin acompañamiento instrumental.

Durante la actividad coral, los coreutas adquieren y profundizan aspectos sociales, éticos, estéticos y culturales tales como disciplina, respeto, seguridad frente al público, autoestima, comunicación, cooperación, gusto musical y sensibilidad estética. En simultáneo, los niños desarrollan y asimilan aspectos técnicos y musicales de respiración, impostación vocal, lenguaje técnico-musical y polifonía vocal, que si bien comienzan a desarrollarse gradualmente en el Coro Los Jilgueritos, en esta etapa se profundizan. 

El Coro de Niños Preparatorio desarrolla una destacada labor cultural, educacional, solidaria y social. Durante sus 29 años de existencia, ha llevado a cabo numerosas presentaciones y ha participado de festivales y eventos realizados en diversos lugares de la capital y otros departamentos de la provincia de San Juan. Ha sido coro piloto en talleres y cursos a cargo de maestros de renombre internacional. 

 

Contenido relacionado