Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Coro de Niños y Jóvenes participa del Festival Cantapueblo

El jueves 9 de noviembre a las 17:30 hs. se presenta en el Teatro Independencia este organismo artístico dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria.

08 de noviembre de 2017, 12:36.

imagen El Coro de Niños y Jóvenes participa del Festival Cantapueblo

El Coro Preparatorio (Dir. Prof. Graciana Raimondo) y el Coro de Niños (Dir. Prof. Ángela Burgoa), dos de las agrupaciones del Coro de Niños y Jóvenes de la UNCuyo, participarán de la 29ª edición del Festival Internacional “Cantapueblo. La Fiesta Coral de América” que se está realizando del 8 al 11 de noviembre en varios departamentos de la ciudad de Mendoza.

 

El evento se realizará el jueves 9 de noviembre a las 17.30 en el Teatro Independencia y la entrada tiene un valor general de $50.

 

El repertorio que desarrollarán ambos grupos está compuesto especialmente por obras de autores argentinos y universales (Lyn Williams, Eric Whitacre, Astor Piazzolla, Camilo Matta, Grau, Macarena Gómez Delgado, Federico Neimark).                                

 

También participarán el Coro de Niños del Colegio Compañía de María de Ciudad (Dir. Santiago Luna), Coro de Niños Julián Aguirre (Dir. Simón Abecasis) y Coro de Niños Cantores de Córdoba del Instituto Domingo Zípoli (Dir. Ariel Ujaldón) de dicha provincia; los cuales desarrollarán sus variados repertorios.                                                                                               

 

Sobre Cantapueblo

La Fiesta Coral de América, es un encuentro coral no competitivo que promueve la amistad entre los pueblos del mundo, a través del canto coral. Cada año en Cantapueblo se reúnen coros de niños, jóvenes, adultos, adultos mayores, coros de instituciones oficiales y privadas, educativas, religiosas, deportivas, independientes y empresariales.

 

Argentina, Venezuela y Brasil son sedes de uno de los acontecimientos corales más importantes del mundo. Los conciertos se realizan en prestigiosos teatros y centros culturales. También en escenarios naturales como plazas, bodegas, escuelas, iglesias y estadios.

 

Desde su inicio en 1989, ha reunido a más de 1.500 agrupaciones corales de Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Venezuela, México, Uruguay, Paraguay, Brasil, Colombia, Malasia, Italia, España, Alemania, República Checa, Estados Unidos, Polonia y Eslovenia.

 

Más info y programación en: http://cantapueblo.com/.

Contenido relacionado