Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Coro de Niños cierra su temporada 2016

Para finalizar un año de grandes conciertos que realizó el Coro de Niños y Jóvenes, se brindará una última función de la temporada el sábado 3 de diciembre a las 20 hs. en el Templo Metodista

29 de noviembre de 2016, 11:16.

imagen El Coro de Niños cierra su temporada 2016

El Coro de Niños de la UNCUYO, agrupación que forma parte del Coro de Niños y Jóvenes, organismo dependiente de la Secretaría de Extensión, ofrecerá su último concierto de la temporada 2016 el sábado 3 de diciembre a las 20 hs. en el Templo Metodista, ubicado en la calle Espejo 423 de Ciudad. La entrada es una caja de leche en polvo o larga vida que será donada al Banco de Alimentos.

 

Luego de haber disfrutado en la segunda mitad del año de los Encuentros Corales organizados por sus cuatro agrupaciones corales, el Coro de Niños, el Preparatorio, el Juvenil Femenino y el de Jóvenes; el organismo dirigido por la Prof. Ángela Burgoa finalizará la temporada con un concierto en el cual se interpretarán obras de repertorio académico y popular, con música espiritual y de los pueblos del mundo, entre otras.


 

  • CORO DE NIÑOS Y JÓVENES UNCUYO (1974-2016) 42° Aniversario

 

El Coro de Niños y Jóvenes de la Universidad Nacional de Cuyo se creó en 1974 por iniciativa del Maestro Marcelo Coltro, quien condujo el Organismo desde su fundación hasta finales del 2000, año en el que asume la dirección la profesora Ángela Burgoa.

La agrupación comienza sus actividades como coro de niños varones, desde 1986 se incorporan voces masculinas de ex niños cantores y a partir de 1994 se amplía la convocatoria a voces femeninas. La primera aparición pública del coro fue el 27 de Septiembre de 1974 junto a la Orquesta Sinfónica de la UNCUYO en una eximia velada de gala.

Desde 2001 hasta la actualidad el CNJ es dirigido por la Prof. Ángela Burgoa quien se desempeñó como Asistente de Dirección desde 1993.

Por razones artísticas y pedagógicas,  el organismo está conformado por cuatro grupos corales, Coro Preparatorio, Grupo Juvenil Femenino (Dir. Prof. Lic. Graciana Raimondo), Coro de Niños y Coro de Jóvenes (Dir. Prof. Ángela Burgoa) con la preparación vocal de la licenciada Marcela Carrizo y el acompañamiento al piano del Intérprete Mariano Colombo.

A lo largo de sus 42 temporadas artísticas el CNJ ha interpretado relevantes obras del repertorio sinfónico coral y universal junto a la Orquesta Sinfónica de la Universidad, la Filarmónica de Mendoza y otras, bajo la dirección de prestigiosos maestros argentinos y extranjeros de las que se destacan el estreno de la Sinfonía de los Salmos de Stravinsky, Oratorio El Mesías (completo) de Haendel (2004) y la Cantata Saint Nicolas de Britten (2002).

Ha realizado exitosas giras de concierto por el país (Córdoba, Buenos Aires, C.A.B.A., Río Negro, Tucumán, Chubut, La Rioja, Santa Fe, San Juan, San Luis y Misiones), por Latinoamérica (Chile, Brasil,  Paraguay y Venezuela). Cabe destacar que en sus comienzos el Coro hizo un memorable viaje que le permitió actuar en escenarios europeos (Alemania, Austria e Italia), y asiáticos (Líbano y Siria).

En su trayectoria, de más de 40 años, el Coro de Niños y Jóvenes de la UNCUYO se ha esmerado por brindar, a sus coreutas, un cálido espacio de aprendizaje poniendo en valor la solidaridad, la humildad, la constancia y el esfuerzo a través de la interpretación comprometida y respetuosa de la música coral universal y argentina.

Contenido relacionado