Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Coro de Jóvenes se presentó en la ciudad de Bariloche

Con una gira artística que se desarrolló del 23 al 27 de octubre, la agrupación perteneciente al CNyJ se presentó con diversos conciertos y actividades afines en la ciudad de Bariloche.

01 de noviembre de 2018, 13:20.

imagen El Coro de Jóvenes se presentó en la ciudad de Bariloche

El Coro de Jóvenes de la UNCuyo, dirigido por la Profesora Ángela Burgoa realizó del 23 al 27 de octubre una gira artística y de extensión en la ciudad de Bariloche, con el apoyo de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCuyo y el Instituto Balseiro (IB).

 

Durante la misma, desarrolló una intensa agenda que incluyeron conciertos en diversos ámbitos: Concierto de gala compartido en Salón de Actos del Instituto Balseiro junto a su agrupación coral Coro CantÁtómico (Dir. Lic. Valeria Giraudo) y el Coro Juvenil Municipal de Bariloche (Dir. Mtra. Laura Esteves); Encuentro Coral "Té, canto y poesía" en la Esc. Municipal de Arte “La Llave” de Bariloche junto al Coro Juvenil Municipal y Coro Arrebol de Barracas, Bs. As. (Dir. Lucas Echaniz) y dos Conciertos Didácticos de extensión educativa en la Escuela Secundaria de Río Negro N° 45. Todas las actividades mencionadas contaron con un entusiasta público que pudo disfrutar de la propuesta artística.

 

Cabe destacar que fue muy valiosa la concreción de un Taller de Preparación de Obras Corales dictado por la Prof. Ángela Burgoa y el Coro de Jóvenes UNCuyo y compartido junto al Coro Juvenil Municipal, Coro CantAtómico del IB y miembros de la comunidad de Bariloche, durante la jornada del 24 de octubre, plasmándose el trabajo realizado en los conciertos anteriormente mencionados.

 

Por último, es importante mencionar que el Coro de Jóvenes UNCUYO realizó una visita al Instituto Balseiro donde recibió una Charla de parte de tres jóvenes Doctorandos en Física Médica, Visita guiada al Reactor y Biblioteca del Instituto siendo todas éstas, actividades de enriquecimiento académico y formativo para sus integrantes.

 

El Coro de Jóvenes está conformado por más de 30 estudiantes de 16 a 25 años y es parte del Coro de Niños y Jóvenes de la UNCuyo, Organismo Artístico con 44 años de trayectoria. El ecléctico repertorio de la Gira estuvo compuesto por obras corales originales de los siglos XX y XXI y arreglos de música popular argentina y latinoamericana.

Contenido relacionado