El Coro de Jóvenes en concierto junto al Coro Nonino de la UNVM

En el espectáculo se brindará un homenaje a figuras del rock nacional como Gustavo Cerati, Fito Páez, Miguel Abuelo y el gran Charly García. El evento se realizará el sábado 25 de noviembre a las 19:30 hs. en la Enoteca.

22 de noviembre de 2017, 10:59.

imagen El Coro de Jóvenes en concierto junto al Coro Nonino de la UNVM

El Coro de Niños y Jóvenes de la UNCuyo, organismo artístico perteneciente a la Secretaría de Extensión Universitaria, brindará junto al Coro Nonino un espectáculo coral íntegramente dedicado a la obra de músicos de rock nacional. El Coro de Jóvenes, agrupación coral dirigida por la Prof. Ángela Burgoa, dará comienzo como como anfitrión ofreciendo obras de Gustavo Cerati, Fito Páez y Miguel Abuelo.

A continuación el Coro Nonino (Dir.Mgter. Cristina Gallo) de la Universidad Nacional de Villa María, reconocida agrupación joven universitaria dedicada a la interpretación de música popular argentina y latinoamericana, desplegará su concierto «Gracias Charly», una propuesta integral artística compuesta por temas de las diferentes etapas compositivas del genial y siempre actual Charly García. Los arreglos han sido especialmente escritos para el Coro Nonino y en esta ocasión estarán acompañados por el Cuarteto de cuerdas “Salieris de Charly” integrado por jóvenes músicos de nuestra ciudad: Emir Manzur (violín 1°), César Marín (violín 2°), Héctor Rodríguez (viola) y Valentino Landeta (violoncello).

Cabe destacar que la visita del Coro Nonino responde al intercambio artístico e integral con el Coro de Jóvenes que se inició en 2016 cuando éste último participó en Villa María del 1° Encuentro de Coros Universitarios organizado por la UNVM, reforzando desde entonces los lazos entre ambas agrupaciones y directores.

La actividad se realizará el sábado 25 de septiembre a las 19:30 hs. en la Enoteca, ubicada en el Centro de Congresos y Exposiciones “Emilio Civit” (Peltier 611, Ciudad). La entrada tiene un valor de $100 y se podrá adquirir el mismo día del evento.

CORO NONINO - Universidad Nacional de Villa María

El Coro Nonino de la UNVM fue creado el 21 de septiembre de 1998 y depende del Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María, desarrollando ya 19 años de intensa e ininterrumpida actividad. Desde su fundación es dirigido por la Mgter. Cristina Gallo y está integrado por alumnos de la Licenciatura en Composición Musical con Orientación en Música Popular y alumnos de otras carreras de la UNVM. Es un organismo artístico estable, y también un espacio educativo, en el que sus integrantes tienen la posibilidad de desarrollar aprendizajes en funciones vitales como guías, jefes de cuerdas y asistentes de dirección.

Ha brindado conciertos en diversas provincias argentinas, y en Brasil (2007 y 2014), representando a Argentina como coro invitado. En octubre de 2005 obtuvo el 2º Premio en el Certamen Coral de Música Popular de Venado Tuerto y en junio de 2006 Medalla Plateada en el 5to Concurso de Interpretación Coral de Música Folklórica y Popular Sudamericana en la ciudad de La Plata. En noviembre de 2014 obtuvo nuevamente el 2º Premio en el Certamen Coral de Música Popular de Venado Tuerto.

El Coro “Nonino” ha desarrollado diversos espectáculos integrales, dedicados a músicas de diversos géneros de nuestro país y de Latinoamérica. Durante la temporada 2017 trabajó en la elaboración y producción del concierto denominado “Gracias Charly. Nonino canta García”, en homenaje a este gran músico del rock nacional, con 20 canciones de sus distintas etapas, en un formato de cámara, para cuerdas, piano, coros y solistas, con un marco escenográfico y de imágenes elaborado por los integrantes del Coro. Dicha producción ha sido presentada con gran éxito en Villa María, Alta Gracia y ahora Mendoza.

imagen Coro de Jóvenes

Coro de Jóvenes