Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Coro de Cámara presenta su concierto «Invierno romántico»

El organismo brindará esta función gratis el viernes 29 de junio a las 18:30 hs. en la Facultad de Ciencias Agrarias. La actividad es organizada en conjunto con CEJUPEN.

21 de junio de 2018, 12:34.

imagen El Coro de Cámara presenta su concierto «Invierno romántico»

El Coro de Cámara, organismo artístico dependiente de la Secretaría de Extensión de la UNCuyo, destinará un concierto gratuito el viernes 29 de junio a las 18:30 hs en la Facultad de Ciencias Agrarias (Almirante Brown 500, Chacras de Coria-Luján de Cuyo).  

Este evento se realiza en el marco del convenio firmado entre la Facultad y el Centro de Jubilados y Pensionados de la UNCuyo (CEJUPEN), en el cual se podrán deleitar algunos bolero clásicos como Perfidia, Quizás quizás, Bésame mucho, Usted, Contigo, entre otros. La dirección estará a cargo del Maestro Fernando Ballesteros quien acompañará en piano.

PROGRAMA

  • Abrazame Asi, Somos Novios, Sabrás Que Te Quiero, Jurame

  • Aquellos Ojos Verdes, Amor, Amor

  • Perfidia, Piel Canela, Quizás Quizás, Bésame Mucho, Solamente Una Vez

  • Voy A Apagar La Luz, Contigo, El Reloj, Contigo En La Distancia

  • Arráncame La Vida, Usted, Capullito De Aleli, Vereda Tropical

Coro de Cámara de la UNCuyo

Se creó el 15 de diciembre de 1950 por iniciativa del maestro Julio Perceval, hoy está considerado el coro más antiguo de Mendoza y de todo Cuyo. Se presentó en teatros, iglesias, escuelas, radio, televisión y diversas instituciones de todos los Departamentos de nuestra provincia, en las ciudades más importantes de Argentina y también en Chile, Brasil y Uruguay.

Desde su creación ha sido dirigido por relevantes directores en sus actuaciones con la Orquesta Sinfónica de la UNCUYO, tales como Enrique Sivieri, Pedro Valenti Costa, Armando Krieguer, Simon Blech, Juan Carlos Zorzi, Antonio Russo, Humberto Carfi, Jorge Fontenla, Guillermo Scarabino, Juan Emilio Martini, Luis Gorelik, Sergio Ruescht y también del extranjero como Carmen Moral (Perú), Nicolás Rauss (Suiza), David del Pino Klinge (Perú) y Carla del Frate (Italia) y David Händel (EEUU).

Entre los directores de coro que han conducido este organismo podemos nombrar a Julio Perceval, Luigi Castellazzi, Eduardo Grau, Nilda Palucchini de Rodríguez, Carlos Washington Barraquero, María Munafó de Vallesi, Ricardo Portillo y Marcelo Coltro. También ha sido dirigido por Bartolomé Romeo, Eduardo Mendelievich, Hugo de la Vega, Damián Sánchez, Silvana Vallesi, Víctor Armendáriz y Mónica Pacheco, como Maestros invitados.

Su singular preparación vocal le permite abarcar el repertorio coral universal de todos los tiempos, el género sinfónico coral y operístico. Esta ductilidad ha favorecido su participación en óperas como Tosca, Traviata, Rigoletto, Barbero de Sevilla, Caballería Rusticana, Carmen, Finta Giardiniera, Don Giovanni, Sor Angelica, Madame Butterfly, La Viuda Alegre, entre otros títulos y obras sinfónico corales de Bach, Haendel, Vivaldi, Haydn, Mozart, Rossini, Britten, Beethoven, Brahms, Mendelssohn, entre otros compositores, además de obras de carácter folklórico nacional e internacional.

Su actividad suma entre treinta y cuarenta presentaciones anuales, lo que permite, a este Organismo Artístico, representar a la UNCuyo en múltiples ámbitos  con un importante reconocimiento del público y de la crítica.

 

Contenido relacionado