Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Cine Universidad estrena dos films mendocinos

El Cine Universidad inicia una nueva semana de diciembre con el estreno de «Cuerpos marcados» del director mendocino Ciro Novelli que además estará presentando su film en la sala. Otro de las novedades, también mendocina, es el cortometraje de terror «A sangre fría», escrito y dirigido por Martín de la Cruz. Por otro lado, continúan en cartelera «Los dos papas» estreno exclusivo en pantalla grande antes del debut en Netflix, junto a «Sinónimos: Un israelí en París», aclamada joya dirigida por Nadav Lapid que obtuvo dos premios en el Festival de Berlín, incluyendo el galardón máximo del León de Oro; y por último, el film del director Woody Allen «Un día lluvioso en Nueva York». Para culminar, en el Ciclo de Federico Fellini, se proyectará «Casanova», film de 1976 ganador del Oscar a mejor diseño de vestuario. Las entradas tienen un valor de $130 general de martes a viernes, $180 sábados y domingos, y los ciclos $90. Estudiantes, personal de la UNCuyo, afiliados al SUTE y personas jubiladas: $150 general para días sábados y domingos. Niños y niñas menores de 2 años no abonan entrada. Todas las entradas se pueden conseguir en la boletería de la Nave UNCUYO de martes a sábados de 17:30 a 22 y domingos de 17:30 a 20:30 hs.

12 de diciembre de 2019, 12:40.

imagen El Cine Universidad estrena dos films mendocinos
  • Cuerpos marcados (con la presentación en la sala del director de la película, Ciro Novelli)

 

Cuerpos marcados / Argentina / 2019 / Apta para todo público / Guión y dirección: Ciro Novelli / Con: Victoria Bravo, Graciela Conocente, Mercedes Guiraldes, Máría Andrea Puebla, Carolina Morales, Marianela Aveni Mezt, Teresa Fanny Carrizo y Lily Muster.   

 

Un grupo de mujeres marcadas por y para toda la vida. La supervivencia como objetivo prioritario, la felicidad como horizonte, algunos sueños a cuestas y el trabajo individual y colectivo para sobrellevar cada día. Una película que amplia agenda y aborda con una mirada innovadora el tema de las cicatrices y los tatuajes terapéuticos.

Graciela trabaja sobre una nueva obra, mientras comienza el proceso, de varias sesiones, para buscar y diseñar un tatuaje significativo para ella y su danza, en eso proceso conoce a mujeres sobrevivientes del cáncer y de la violencia de género que comparten su mismo deseo: tatuarse. Aparece aquí la tarea creativa de Victoria (Mendoza) y Lily Muster (San Juan) para acompañar y tatuar a sobrevivientes como Teresa (Provincia de Buenos Aires. 72 años), Jimena (Mendoza, 25 años) y María (Mendoza. 40 años. Violencia de género). 

Mientras se conocen, tatúan o planean sus futuros tatuajes, estas mujeres trabajan, sueñan, se organizan y abordan en primera persona su lucha, el dolor, la esperanza, la realidad de la enfermedad o de la violencia, la desinformación o peor aún la información sesgada sobre un tema que afecta principalmente al género femenino: la incomprensión del sistema de salud, los prejuicios que todavía acarrea el cáncer y la violencia que no produce la muerte como resultado final van dando espacio a la tarea creativa de Graciela y las tatuadoras, pero también a un grupo de estudiantes universitarias que buscan ampliar agendas en su Facultad.

Muestran sin pudor y con cierto orgullo esos cuerpos ya marcados para proponer nuevas marcas que superen la cicatriz. Una cicatriz visible en el cuerpo, pero también en lo que sienten y piensan, una marca que les recuerde que han sobrevivido. Marcas bellas, símbolos de resistencia, de esperanza, de memoria, de vida…

 

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/cuerpos-marcados

 

 

 

  • A sangre fría


 

Cortometraje del género de terror con una duración de 27 minutos y rodado en su totalidad en la provincia de Mendoza. Seleccionado en festival internacional de cine en india y en festival internacional de cine en Buenos Aires Rojo Sangre.

Lucia junto a sus hermanos intentan encontrar al culpable del asesinato desus padres, mientras al mismo tiempo cada uno de ellos comienzan adesaparecer y a ser asesinados a sangre fría por el mismo sádico psicópata.  Aclamado cortometraje escrito y dirigido por Martín de la Cruz.

 

 

Día y horario de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/a-sangre-fria-estreno




 

  • Los dos papas

 

The two Popes / Reino Unido-Italia-Argentina-Estados Unidos / 2019 / 125 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Fernando Meirelles / Con: Anthony Hopkins, Jonathan Pryce, Juan Minujín, Sidney Cole, Thomas D Williams, Federico Torre.


 

Esta esperada película del aclamado director Fernando Meirelles ("Ciudad de Dios", "El jardinero fiel") explora la relación entre el Papa Benedicto y el Papa Francisco en pleno traspaso del poder pontificio. Dos de los líderes más influyentes detrás de los muros del Vaticano, deben enfrentar sus propios pasados y las demandas del mundo moderno para forjar un nuevo camino para la Iglesia Católica. Un relato polémico y apasionante que cuenta con dos protagonistas de lujo: Anthony Hopkins y Jonathan Pryce, además de la participación del argentino Juan Minujín. 

Cine Universidad estrena en exclusiva este film en pantalla grande dos semanas antes de su debut en Netflix.


 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/los-dos-papas




 

  • Un día lluvioso en Nueva York

 

A rainy day in New York / Estados Unidos / 2019 / 92 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Woody Allen / Con: Timothée Chalamet, Elle Fanning, Selena Gomez, Liev Schreiber, Jude Law, Diego Luna.


 

Esta amable comedia de enredos del legendario Woody Allen cuenta la historia de la pareja de universitarios Gatsby (Timothée Chalamet) y Ashleigh (Elle Fanning), durante un viaje a la ciudad de Nueva York en busca de un fin de semana romántico. Inesperadamente, la dupla se verá envuelta en un repentino cambio de planes cuando ambos enfrenten una serie de desafíos y reuniones casuales mientras están solos. Con el inconfundible sello de su director, esta película cuenta con el bellísimo marco de diversos rincones de Nueva York bajo un día de lluvia, en una jornada en la que confluyen la magia y la revelación. 

 

 

Días y horarios de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/un-dia-lluvioso-en-nueva-york





 

  • Sinónimos: Un Israelí en París


Synonymes / Francia-Israel-Alemania / 2019 / 123 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Nadav Lapid / Con: Tom Mercier, Quentin Domaire, Louise Chevillote, Uria Hayik.


 

Yoav llega a París desde su Israel natal para empezar una nueva vida. Lleno de ilusiones, y creyendo que esa será su salvación, hace todo lo que está a su alcance para intentar convertirse en francés. Pero las cosas no resultan como esperaba y tendrá que enfrentarse a tragicómicas dificultades, empezando por el idioma que hará que un diccionario se transforme en su más fiel compañía.

Aclamada joya dirigida por Nadav Lapid ("Policeman", "La maestra del jardín"), que obtuvo dos premios en el Festival de Berlín, incluyendo el galardón máximo del León de Oro. Una lúcida reflexión sobre la importancia del idioma en la construcción de la identidad, así como también la mezcla de fascinación y desarraigo que atraviesa toda persona que se lanza a vivir en una cultura totalmente diferente a aquella en la que se crió.


 

Día y horario de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/sinonimos-un-israeli-en-paris


 


 

  • Ciclo Federico Fellini - Casanova

 

Il Casanova di Federico Fellini / Italia / 1976 / 139 minutos / Apta para mayores de 16 años / Dirección: Federico Fellini / Con: Donald Sutherland, Tina Aumont  

 

 

Giacomo Casanova, viejo bibliotecario del castillo del Dux, en Bohemia, recuerda su vida, repleta de historias de amor y de aventuras. Anciano, solo y desesperado, rememora los apasionantes viajes de su juventud por todas las capitales de Europa.

Legendario clásico del gran Federico Fellini. Esta película fue ganadora del Oscar a Mejor diseño de vestuario y obtuvo una nominación a Mejor guión adaptado.

 

 

Dia y horario de exhibición: http://agenda.uncu.edu.ar/evento/item/casanova

Contenido relacionado