El Ciclo «Barrocos, Clásicos y algo más…» continúa con su segundo programa

La Orquesta Sinfónica presenta su segundo concierto de este programa que contará con el debut del director Néstor Longo. La cita es el viernes 6 de abril a las 21:30 en la Nave Universitaria.

03 de abril de 2018, 13:04.

imagen El Ciclo «Barrocos, Clásicos y algo más…» continúa con su segundo programa

En la Nave Universitaria, la Orquesta Sinfónica, organismo artístico de la Secretaría de Extensión Universitaria, continúa desarrollando su segundo ciclo de la Temporada 2018, dedicado a reconocidas y populares obras del repertorio orquestal del barroco y el clásico con un agregado de extraordinarias páginas musicales de otras épocas y diversos países.

Este nuevo programa se llevará a cabo el viernes 6 de abril a las 21.30 hs. en la Sala Chalo Tulián de la Nave Universitaria, bajo la dirección del maestro Néstor Longo, quién hará su debut como director frente al organismo, en tanto actuarán como solistas los violinistas Mauricio Manrique y Pablo Rodríguez, ambos integrantes de la orquesta universitaria en el año conmemorativo de su 70º aniversario de creación.

El concierto contempla el bellísimo y reconocido Concierto para dos violines de J.S.Bach, junto a las Danzas Folklóricas Rumanas de Béla Bártok, culminando con las Suites nº1 y nº2 de La Arlesiana del francés Georges Bizet.

Las entradas tienen un valor de $160 general y $130 para estudiantes y personas jubiladas. Las personas egresadas que posean la Credencial “Soy U” tendrán descuentos especiales. Se pueden adquirir en boletería de la Nave de martes a viernes en horario de 10 a 14 y de 17.30 a 20 hs. El día de la función las entradas se podrán adquirir por boletería sólo hasta las 21:00 hs. También se pueden comprar anticipadamente a través del sitio www.entradaweb.com (la compra por este medio no incluye los descuentos señalados).

Néstor Longo

Reconocido por la prensa especializada como uno de los violonchelistas y pedagogo más importantes del país, Néstor Longo desarrolla su faceta como Director formando y dirigiendo distintos ensambles y orquestas. Tales como “Andino Violoncello Ensamble”, “Sursum Corda Camerata Académica” formada y dirigida por él junto a Ernesto Acher (ex Les Luthier).

El gobierno de la provincia de Mendoza lo nombra Coordinador General del Programa de orquestas infantiles y juveniles de la provincia. En dicha oportunidad, crea y dirige la Orquesta Infanto-Juvenil José de San Martín. Posteriormente, la Dirección de Cultura de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, lo contrata como Director de la Orquesta Municipal.

En el año 2017, es galardonado con el primer premio en el Concurso Internacional de Directores, organizado por la Camerata Académica de la provincia de Córdoba. En la actualidad, desarrolla su actividad violonchelística como primer violoncello solista de la Universidad Nacional de Cuyo y ha recibido invitaciones para dirigir organismos sinfónicos nacionales y en países limítrofes.