Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Ballet UNCuyo suma sus «Veladas clásicas y contemporáneas» a la Feria de la Música

En el marco de la Feria de la Música que organiza la Municipalidad de Capital, el Ballet estará presentando su obra “Veladas clásicas y contemporáneas” el viernes 23 de noviembre en la Nave Universitaria con entrada libre y gratuita.

19 de noviembre de 2018, 15:58.

imagen El Ballet UNCuyo suma sus «Veladas clásicas y contemporáneas» a la Feria de la Música

El Ballet de la UNCuyo, organismo artístico dependiente de la Secretaría de Extensión y Vinculación, presentará su función “Veladas Clásicas y Contemporáneas” el viernes 23 de noviembre a las 21:30 hs. en la Sala Chalo Tulián de la Nave Universitaria con entrada libre y gratuita.

El evento está enmarcado en la Feria de la Música, organizado por la Municipalidad de Capital con el apoyo de la Universidad Nacional de Cuyo.

El programa que desplegará el organismo es una combinación y mixtura de diferentes obras clásicas:

 

  • Pas de Deux “Aguas Primaverales” con coreografía de Messerer y música de Rachmaninov.
  • Pas de Deux “Arlequinade”, farsa o pantomima, que puede incluir una danza de ritmo rápido y alegre, de origen inglés aunque basada en las representaciones de las ‘arlequinadas’ homónimas, con su origen en la Commedia dell'Arte, con coreografía de Marius Petipá, música de Riccardo Drigo y reposición coreográfica de Marcela Nadal.
  • Pas de Deux “El lago de los cisnes” segundo acto. Reposición coreográfica de Mildred Francia y Johana Jara, música de Piotr Ilich Tchaikowsky.
  • ”Duos de Vivaldi” con coreografía de Eliana Dimarco y música de Antonio Vivaldi.
  • “El Guía” con música del Bolero de Ravel y coreografía de Mario Silva.

SOBRE LA FERIA DE LA MÚSICA

La Feria de la Música se realizará los días 23, 24 y 25 de noviembre en las inmediaciones del Paseo Di Benedetto, con la Nave Cultural, Nave Universitaria, Nave Creativa y Báscula como principales espacios de interacción. Se trata de un encuentro con especialistas y referentes que reunirá diversas expresiones de la industria y el arte de la música. Habrá charlas, clínicas, feria, muestras, recitales y conciertos de lo más variado. Todas las actividades serán con entrada libre y gratuita.

 

Más información en: https://www.ciudaddemendoza.gov.ar/feria-de-la-musica/.

Contenido relacionado