Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Ballet UNCUYO presenta la Suite «Las Indias Galantes»

El organismo artístico pondrá en escena la Ópera-Ballet «Las Indias Galantes» con música en vivo interpretada por la Orquesta de Cámara Juvenil de la Municipalidad de Las Heras. Serán dos funciones los días 21 y 22 de noviembre a las 21:30 hs. en la Nave UNCUYO.

11 de noviembre de 2019, 12:27.

imagen El Ballet UNCUYO presenta la Suite «Las Indias Galantes»

El Ballet de la UNCUYO concluye el 2019 con la presentación de la obra «Las Indias Galantes», una Ópera-Ballet estrenada en París en el año 1735, con música compuesta por Jean-Philippe Rameau y libreto en francés de Louis Fuzelie. La obra toma la idea original, la temática del amor, pero desde una nueva perspectiva.

 

Contrariamente a lo que era habitual en la ópera Barroca, el argumento de esta obra no refiere a seres mitológicos ni héroes del pasado, sino que trata sobre amores mundanos, narrando historias de amor «galante» en lugares remotos y exóticos, comprendidos bajo el nombre genérico de «Las Indias».

 

Esta Suite para el Ballet de la UNCUYO cuenta con la dirección de Marisa Manyegui y con puesta en escena de Marcela Nadal, Analía Iacopini y Federico Castro, conjuntamente con música en vivo interpretada por la Orquesta de Cámara Juvenil de la Municipalidad de Las Heras bajo la dirección del Maestro Joel Di Cicco.

 

«Las Indias Galantes» se estrenará con dos funciones los días 21 y 22 de noviembre a las 21:30 hs. en la Sala Chalo Tulián de la Nave UNCUYO (Maza 250, Ciudad). Las entradas tienen un valor de $200 general y $150 para comunidad universitaria y jubilados/as. Se pueden conseguir en boletería de la Nave de martes a sábados de 17:30 a 22 hs. y domingos de 17:30 a 20:30 hs., o también en www.entradaweb.com

Contenido relacionado