Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Ballet de la UNCuyo presenta “Veladas Clásicas y Contemporáneas”

La función se realizará el día Sábado 13 de abril a las 21:30hs en la Sala Chalo Tulián perteneciente a la Nave Universitaria ubicada en Maza 250 de Ciudad. Constituye el inicio de la temporada 2019 del Ballet de la UNCuyo.

05 de abril de 2019, 17:19.

imagen El Ballet de la UNCuyo presenta "Veladas Clásicas y Contemporáneas"

El Ballet, organismo artístico dependiente de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCuyo, presentará en la Nave Universitaria la función “Veladas Clásicas y Contemporáneas”, un programa que resulta de una combinación y mixtura de diferentes obras clásicas tales como:

 

Pas de Deux “Aguas Primaverales” coreografía de Messerer y música de Rachmaninov.

 

Pas de Deux “Arlequinade”, farsa o pantomima, que puede incluir una danza de ritmo rápido y alegre, de origen inglés aunque basada en las representaciones de las ‘arlequinadas’ homónimas, con su origen en la  Commedia dell’Arte, con coreografía de Marius Petipá, Música Riccardo Drigo y reposición coreográfica Marcela Nadal.

 

”Duos de Vivaldi” con coreografía de Eliana Dimarco y música de Antonio Vivaldi.

 

“La muerte del Cisne” coreografía Michel Fokine y Música Camille Saint Saens, una pieza de ballet coreografiada por el autor sobre la composición del Cisne del carnaval de los animales en el año 1866.  

“Festival de las Flores de Genzano” Coreografía Bournonville y Música Helsted. Este ballet se estrenó en el Teatro Real de Dinamarca en 1858. Constituye un ejemplo representativo de estilo Bournonville, propio de la escuela danesa de ballet, donde se realza el brillante empleo en la técnica de los pies del bailarín.

“Tchaicovski pas de deux” Coreografía George Balanchine y Música Pyotr Ilyich Tchaicovsky, es un Ballet coreografiado por Balanchine destinado originalmente al tercer acto del Lago de los Cisnes,en el New York Citi Ballet 1960.

“Pas de deux de Paquita” Coreografía Petipa y Música Minkus.Constituye un ejemplo soberbio del estilo francés exportado a San Petesburgo, estrenado en 1846.

“Movimientos” Coreografía Mario Silva Música Bach.

y para el cierre “El Guía” con música del Bolero de Ravel, coreografía de Mario Silva.

 

La entrada general es de $160, Jubilados y Personal de la UNCuyo $ 130. También hay descuentos para Estudiantes y Graduados con la tarjeta Soy U. Las mismas se pueden adquirir en la boletería del lugar o en www.entradaweb.com

 

Contenido relacionado