Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Un Egresado de Geografía quedó seleccionado para el viaje de formación en la Fragata Libertad

El pasado miércoles 26 de marzo se realizó la selección del Egresado que realizará un trayecto de formación en la segunda etapa del 49º Viaje de Instrucción a bordo del buque Escuela Fragata A.R.A “Libertad”.  Con esta iniciativa la UNCUYO busca profundizar las políticas de inclusión, formación e identidad de sus egresados; tarea que el Consejo de Egresados –dependiente de la secretaría de Extensión Universitaria e integrado por todas las unidades académicas- realiza desde diferentes dimensiones. 

03 de abril de 2014, 07:49.

imagen Un Egresado de Geografía quedó seleccionado para el viaje de formación en la Fragata Libertad

La comisión evaluadora se reunió el pasado 26 de marzo

La comisión de evaluación estuvo integrada por el vicerrector del Instituto Universitario Naval, Rafael Alberto Fuentes y Arballo; el secretario Académico del mencionado Instituto, Oscar Domingo Cabral;  el secretario de Extensión Universitaria, Fabio Erreguerena;  en  representación  del Consejo de Egresados, Enrique Timmermann.

Dicha comisión analizó minuciosamente la documentación de las 19 postulaciones a la convocatoria, resultando electo por unanimidad el Geógrafo Profesional Franco Andrés Bianco.

Para el proceso de evaluación se tuvieron en cuenta la solidez, pertinencia y viabilidad de la propuesta de transferencia del egresado, como así también las posibilidades de crecimiento humano, social y personal del postulante. Además las motivaciones y justificaciones que derivaron de la postulación fueron aspectos importantes a considerar. La edad de los postulantes fue también un factor decisivo.

La segunda etapa del 49º Viaje de Instrucción a bordo del Buque Escuela Fragata A.R.A Libertad, prevé su embarco en el puerto de Veracruz, México entre el 20 y 22 de junio de 2014. 

El viaje continuará por el Mar Caribe en puertos de Cuba (La Habana), y Venezuela  (Maracaibo), luego pasarán por Fortaleza, Salvador de Bahía y Rio de Janeiro en Brasil, Montevideo en Uruguay, Punta Arenas en Chile y Ushuaia, y de ahí se regresará a Buenos Aires el 15 de noviembre aproximadamente.

En el viaje, Franco Andrés Bianco se sumará a las actividades de formación de la tripulación, como así también participará en las actividades culturales y de promoción de la República Argentina que la Fragata lleva adelante en cada uno de los puertos.

La Universidad se hará cargo de los gastos de traslado hasta el lugar del embarco y desde el desembarco hasta la ciudad de Mendoza. 

Para más información comunicarse con  el coordinador del Consejo de Egresados, Alberto Molina, al teléfono: 4135000 interno 3011 o al correo-e: egresados@uncu.edu.ar

Contenido relacionado