Derecho al cine, derecho a soñar

Comienza el próximo jueves 29 de agosto el Ciclo de Cine para niños, niñas y adolescentes “Derecho al Cine” que organizan el Programa P. Jorge Contreras del Área de Proyectos Sociales y el Área Artístico Cultural de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNCUYO. La primera película será Up, una aventura en alturas.

22 de agosto de 2013, 16:43.

Derecho al cine, derecho a soñar

Ampliar imagen


El Ciclo de Cine para niños, niñas y adolescentes Derecho al cine pretende aportar a la construcción de la cultura democrática. Es decir, promover espacios de discusión, construcción y disfrute de actividades y procesos culturales. En este sentido, es importante destacar el rol de la Universidad en ese proceso. Desde el Programa Padre Jorge Contreras se pretende acompañar a las organizaciones sociales y a las comunidades barriales en la construcción de realidades más justas e inclusivas. Derecho al cine quiere ser un aporte concreto en ese camino. Por eso, junto al Área Artístico Cultural de la Secretaría de Extensión se organizó este ciclo que tiene varios momentos.

En primer lugar, "entendemos la visualización de una película como un hecho artístico, cultural y educativo. Por eso aportamos una serie de cartillas que acompañarán cada película. En ella podrán encontrar un taller para realizar previamente a la visualización de la película y otro para realizar después. Estos talleres están enmarcados en el eje elegido para el ciclo: los derechos de niños, niñas y adolescentes", explicó sobre la modalidad del ciclo, Claudia Bermejillo, coordinadora del Programa Padre Jorge Contreras.

En segundo lugar, se podrá acceder a la sala del Cine Universidad (Lavalle 77) de forma libre y gratuita, abierto a todo el público. Recomendamos especialmente estas actividades a organizaciones sociales e instituciones educativas que puedan acompañar el proceso educativo junto al hecho artístico que implica la visualización de las películas.

El próximo jueves 29 de agosto a las 10. se llevará a cabo la primera función del Ciclo, donde se proyectará Up, una aventura en alturas. Desde el ciclo se pretende trabajar la película en torno al Derecho a soñar, promoviendo la importancia de recuperar el valor de los sueños como motores de la transformación de la historia. Y también hacer hincapié en la dimensión comunitaria de los sueños, convencidos de que quienes sueñan solos sólo sueñan, pero quienes sueñan juntos cambian la historia.

Reservá tu lugar para ir al cine enviando un correo a culturalseu@uncuyo.edu.ar. No olvides descargar la cartilla de actividades 1 que se encuentra al pie de esta nota.



Comentarios

(*)Son campos requeridos.

Su dirección correo no será publicado

Los comentarios serán publicados una vez que el administrador los apruebe.