Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Debate sobre Kirchnerismo

Kirchnerismo: ¿retorno o reconfiguración de la política argentina? Es el título elegido para presentar dos actividades en las que se debatirá sobre el movimiento político de mayor trascendencia de la última década. El lunes 3 de diciembre a las 17 se presentará el libro Escritos K con la presencia de sus autores y el martes 4 a las 17:30 tendrá lugar una charla debate con la participación de destacados académicos y referentes de diferentes organizaciones políticas de Mendoza. Ambas actividades se realizarán en el CICUNC en el marco del Ciclo La UNCuyo en el Debate Social.  

29 de noviembre de 2012, 08:32.

imagen Debate sobre Kirchnerismo
La actividad es organizada por la Secretaría de Extensión Universitaria, el programa radial “Minga al individualismo” de Radio Universidad y el Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo.

El lunes 3 de diciembre a las 17 en el CICUNC, será momento de presentar en Mendoza el libro “Escritos K” de la Editorial de la Universidad de Villa María (EDUVIM). La presentación estará a cargo de los investigadores Andrés Dain y Emmanuel Biset, pertenecientes a la Universidad Nacional de Córdoba y  coautores de esta reciente publicación. Además los acompañarán los conductores de Radio Universidad, Alberto Marino, Eliana Gabay y Ricardo Rojo, impulsores de estas actividades.

Al día siguiente, el martes 4 a las 17:30, también en el CICUNC, se realizará el panel/debate  "El kirchnerismo: aciertos y debilidades“ integrado por el Dr. Roberto Follari por el Espacio Carta Abierta, el Diputado Provincial Néstor Piedrafita por Nuevo Encuentro, el Licenciado Carmelo Cortese a cargo de la Secretaría de Prensa de FADIUNC (Asociación de Docentes e Investigadores de la UNCuyo) y los invitados de Córdoba ya citados Andrés Dain y Emmanuel Biset.

 

Acerca de los invitados

Andrés Dain es Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Autónoma de Barcelona y Doctorando en Ciencia Política en el Centro de Estudios Avanzados de la UNCórdoba. Becario Doctoral de CONICET y Miembro del Programa de Investigación Estudios en Teoría Política (CIECS-CONICET-UNCórdoba).

Emmanuel Biset es Doctor en Filosofía por la Universidad Nacional de Córdoba y por la Université Paris 8, investigador del CONICET y docente de la UNCórdoba.

 

La UNCuyo en el Debate Social

La Universidad como referente académico y social, puede ser un actor fundamental para lograr el amplio diálogo social y el ejercicio reflexivo, aportando al diagnóstico de los problemas relevantes de nuestra sociedad y de la Universidad misma, coadyuvando a la formulación de propuestas que permitan su resolución. 
Sin dudas, la tarea de pensar un proyecto de país y de región es colectiva y no puede quedar reservada sólo a los ámbitos intrauniversitarios. La UNCuyo debe asumir la tarea de generar espacios amplios, plurales y horizontales que impliquen un diálogo con los actores sociales involucrados en las distintas temáticas. De esta manera promueve la formación universitaria integral de quienes se forman en la universidad a la vez que favorece la resolución de problemas concretos que se encuentran en el escenario del debate social.
El ciclo “La UNCuyo en el Debate Social” impulsado por la Secretaría de Extensión Universitaria, pretende ser un aporte a dicha misión.

Contenido relacionado