Darío Sztajnszrajber participó del ciclo “La UNCuyo en el Debate Social”

El filósofo conductor del programa Mentira la Verdad del canal Encuentro, hizo reflexionar al público mendocino con una charla sobre Amor y Justicia y con su espectáculo de música y filosofía, Desencajados.

10 de noviembre de 2013, 15:33.

imagen Darío Sztajnszrajber participó del ciclo "La UNCuyo en el Debate Social"

Un Teatro Universidad y una sala del Le Parc llenos fue el resultado del paso de Darío Sztajnszrajber por nuestra provincia. El filósofo fue invitado a ser parte del ciclo “La UNCuyo en el Debate Social”, del que este año participaron grandes personalidades como Estela de Carlotto y Teun van Dijk.

Ante una Sala Circular repleta de jóvenes, el pasado jueves Sztajnszrajber brindó una charla que resultó inusual para lo que acostumbra el ciclo. La exposición constó de un show de stand-up que hizo reír y pensar a más de 300 personas.

Así fue que el docente logró generar una reflexión colectiva acerca de cómo cada uno de nosotros nos relacionamos y construimos al Otro desde nuestro lugar, a través de una dinámica que favoreció un ambiente de espíritu crítico.

Además, el viernes presentó “Desencajados: filosofía + música”, un espectáculo en el que se puede oír a autores como Charly García, Spinetta y Fito Paéz en un diálogo filosófico con Nietzsche, Platón y Derridá.

La UNCuyo en el Debate Social

La Universidad como referente académico y social, puede ser un actor fundamental para lograr el amplio diálogo social y el ejercicio reflexivo, aportando al diagnóstico de los problemas de nuestra sociedad y de la universidad misma, coadyuvando a la formulación de propuestas que permitan su resolución.

Sin dudas, la tarea de pensar un proyecto de país y de región es colectiva y no puede quedar reservada sólo a los ámbitos intrauniversitarios. La Universidad Nacional de Cuyo debe asumir la tarea de generar espacios amplios y plurales que impliquen un diálogo e interacción socio-cultural en el que el conocimiento se recree y modifique en dicha articulación con la sociedad.

El ciclo “La UNCuyo en el Debate Social” impulsado por la Secretaría de Extensión Universitaria, pretende ser un aporte a dicha misión.

El próximo jueves 14 de noviembre se realizará una nueva charla-debate en el marco del ciclo sobre Movimiento Estudiantil, con la participación del sociólogo chileno Alberto Mayol. Para mayor información, hacer clic aquí.