Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Curso Taller de Bioconexiones en las Aulas para el Tiempo Libre

Será dictado por el Arq. Horacio Cangelosi todos los martes de octubre y noviembre de 19 a 20:50 hs. en las Aulas para el Tiempo Libre.

18 de septiembre de 2017, 12:31.

imagen Curso Taller de Bioconexiones en las Aulas para el Tiempo Libre

Las Aulas para el Tiempo Libre, pertenecientes a la Secretaría de Extensión Universitaria, ofrecen un nuevo curso para personas mayores de 35 años. Se trata de una modalidad curso-taller sobre “Bioconexiones. Reencontrándonos con la vitalidad y la armonía” a cargo del Arq. Horacio Cangelosi.

 

Este Curso-Taller permitirá comprender y aprender a armonizar nuestro organismo, el hogar y nuestros lugares de trabajo, en función del buen vivir para restablecer, mejorar y optimizar condiciones de salud individual, colectiva y ambiental, desde el adecuado manejo, utilización y equilibrio de la energía vital y sus múltiples manifestaciones.

 

El curso-taller está enfocado en brindar soluciones prácticas y efectivas que, desde una visión holística/integral del Ser, y complementando las diversas acciones terapéuticas indicadas e implementadas por los profesionales de la salud, permitirá potenciar y alcanzar mejores niveles de salud y bienestar físico, psíquico y espiritual, en total armonía con las Leyes Universales.

 

Para ello, se abordarán fundamentos y conocimientos de las Culturas Ancestrales Americanas, Orientales y Europeas:

 

  • Culturas Ancestrales Americanas: Medicinas Tradicionales, Sumak Kawsay y Suma Qamaña de los pueblos andinos, entre otros.
  • Culturas Ancestrales Orientales:  Feng Shui Clásico y Tradicional, Qi Gong, Medicina Tradicional China, Ayurveda, Vastu Shastra, Yoga, entre otros.
  • Culturas Ancestrales Europeas: Medicina Hipocrática, Wicca Celta, Medicina Etrusca, entre otros.

 

Así también de las Ciencias de la Salud y las Ciencias Ambientales contemporáneas en general, que sustentan y profundizan estos conocimientos ancestrales, y en particular de la Geobiología, la BioArquitectura, la Domobiótica, la Fotobiología y la Biofotónica.

 

Se desarrollarán aplicaciones prácticas de los contenidos y resolución de casos modelos vinculados a: Arquitectura Bioenergética, Arquitectura Emocional y Afectiva, y Arquitectura Biológica. Y también sus múltiples aplicaciones al diseño y tratamiento de materiales, iluminación, equipamiento e instalaciones de ambientes interiores y exteriores; respiración integral sistémica y consciente; alimentación ecológica y saludable; sonidos terapéuticos; vestimenta; usos y psicología del color y la forma; bioenergética y fisiología humanas; bioarmonización de la energía emocional, órganos y meridianos; biocoachimg, earthing, grounding, etc.  

 

La actividad tendrá un valor de $470 mensuales, y en el caso de no ser alumno/a de las Aulas, se deberá pagar una inscripción única de $150. Las clases se dictarán todos los martes de 19 a 20:50 hs. a partir del 3 de octubre y consta de una duración de dos meses. Para aquellas personas interesadas, se brindará una charla informativa el martes 26 de septiembre a las 19 hs. en las Aulas para el Tiempo Libre (Paso de los Andes 640, Ciudad).

Contenido relacionado